Como luchar contra el cliente
Re: Como luchar contra el cliente
Ver mensaje de godoyHola Godoy muy de acuerdo con tú razonamiento, me ha gustado...
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnGracias Victor por tu apoyo.
Hago extensiva la invitacion a Roberto, si os acercais a Inglaterra que no me entere que no pasais por aqui, jeje.
Espero que todo vaya bien por Barna (creo que eres de ahi por tu nick no? Y restauradosr tambien? Disculpa el atrevimiento.
1 saludo grande
Ver mensaje de godoyNo tengo planes de ir para allá a corto-medio plazo pero si se da la ocasión sin duda que lo haré.
Efectivamente de Barcelona, pero no soy restaurador, aunque tengo cierta sensibilidad hacia este sector...
Hasta pronto!!
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnEmpecemos con el nombre del tema... Luchar contra el cliente? hay un mal planteamiento... si es cliente o quieres que lo sea... no deberiamos ";luchar contra"; él. Otra cosa es que nos joda profundamente que la gente no se tome la molestia en cancelar una reserva... por todo lo que representa... ademas podriamos escenificar mil y una situaciones que a todos nos han pasado. Solución a eso no hay. Es simplemente educación, civismo, empatia o molestarse un poquito nada más...
Una medida que he visto en algun que otro lugar es captar la targeta de credito del cliente con fecha y todo para mantener la reserva y cargo de un minimo(pongamos un 20% de menu degustación o media de carta)... tipo lo que se hace en todos los hoteles cuando haces la reserva y no vas (non show)... si lo piensas... una mesa caduca cada turno... al igual que una habitación de hotel... esa mesa o esa habitación que no ocupas nunca la recuperas... sensibilidad general. gracias.