Periquita 1999
Periquita 1999
Hola a todos,
me he tropezado con esta botella en el supermercado, por el precio se ha venido conmigo (2 EUR y poco). Conozco el Periquita Clásico, pero este no parece ser el mismo. Por un lado no pone nada de Clásico, si no únicamente Periquita. Este viene en botella borgoñona mientras que el Clásico va en botella Burdeos. He visto en ’Vinos Catados’ uno que parece ser este, pero no estoy seguro. ¿Lo habéis probado alguno?
Ah, me ha gustado la contraetiqueta. Pone que hay que beberlo en buena compañía :)
Saludos,
Jose
Re: Periquita 1999
Ver mensaje de joseLa periquita o castelao es una de las uvas menos buenas de Portugal, aunque de la más antiguas y hasta hace poco obligatoria en algunas D.O.
Yo he probado el Periquita clásico en dos o tres ocasiones (mejor vino teóricamente que el que tu has comprado), hecho con esta uva y es un vino decrepito, con poco cuerpo y con pocos aromas frutales, aunque para los que le gusten los Tondonias u otros vinos de los 60-80 puede ser un buen vino.
No obstante ya sabes José por 2 € elige de compañía a Jenifer Lopez o otra de ese estilo, ya que si no las carencias van a ser muchas.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Me sorprende esta nota de cata...
Ver mensaje de joseDel 2002:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=13001
En la que parece llevar de todo... menos periquita ;-)
Gracias por la info...
Ver mensaje de AntoDavilaY la sinceridad :) El precio era de ";riesgo asumible";.
Saludos,
Jose
Re: Periquita 1999
Ver mensaje de joseAkata lo probó hace unos meses y no le pareció nada interesante
Re: Me sorprende esta nota de cata...
Ver mensaje de Paco HigónEfectivamente... lleva de todo! color rubí con ribete teja??? vaya mezcla!
en fin... a finales de año esperamos poder sacar a la luz una nueva ";Verema.com"; y habrá cambios para valorar estos comentarios de usuarios sin demasiada coherencia...
(uy, se me escapó la primicia ;-))
estad atentos...
Re: Gracias por la info...
Ver mensaje de joseEste Periquita es el que se vende en Inglaterra, parece - nunca vi el ";clásico";.
Es un vino cotidiano algo rústico y al viejo estilo, cosa que aprecio cada vez más ya que ahora hay pocos así. Aunque no es en absoluto un vino ";serio";, lo prefiero mil veces a muchos de los nuevos vinos portugueses hechos al estilo internacional. No me sorprende que sea capaz de envejecer unos añitos también.
Uh? Pues Jancis Robinson...
Ver mensaje de suikoEn su parte pública ha hablado alguna vez del Periquita Clásico y algún punto de venta en UK... Creo incluso haber visto alguna foto de la botella bordelesa en su web.
Saludos,
Jose