Staging ::: VER CORREOS

Grandes Vinos Portugueses

84 respuestas
    Miguel Crunia
    en respuesta a Letroncio

Re: Grandes Vinos Portugueses

Ver mensaje de Letroncio

Mariña! Qué gran persona, tiene una sensibilidad brutal para con el vino :) y la carta centrada en las regiones del Atlántico es una bestialidad. Una de esas figuras cuyo trabajo merece ser seguido de cerca, os dejo su Insta porque es bastante activa y comparte muchos proyectos con los que trabaja: click aquí

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Fefeca
    en respuesta a Fefeca

Ver mensaje de Fefeca

Como surgió el tema ya tenia disculpa, muy joven pero muy bueno, ya empieza a dar un poco de cera , Antão Vaz, Arinto  acompaño muy dignamente un arroz con bogavante. Como comprobareis mi habilidad fotográfica es nula…e informatica

Ralfilauren

Hace ya tiempo que los bebí pero aún tengo vivo su recuerdo.

De António Maçanita me gusta todo pero lo que más me ha llamado su atención es su proyecto con Azores Wine Company.

Recuerdo mineralidad y acidez e intuyo longevidad.

Juansanroman
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Recuerdas bien. El Vinha Centenaria yo lo recuerdo muy salino y muy "marino". Denso pero con una estupenda acidez que lo equilibraba. Pena que no tenga más!

Pero veo que me queda un Arinto dos Açores Sur Lies 2020 que voy a meter ahora mismo en la nevera. ;)

Miguel Crunia

Yo tuve la suerte de catar hace unos meses con Luís Seabra algunas de sus nuevas añadas que distribuye su importador en UK.

Para mi, Luís es un referente como elaborador. Para aquellos a quien no os suene su nombre, deciros que mamó de buena cuna, trabajando en una casa de renombre como Niepoort antes de lanzar su proyecto en solitario hace 12 años ya. Aunque el corazón de su proyecto esté en el  Douro (donde cuenta con 8 hectáreas de viñedo), también elabora vinos en  Vinho Verde (donde tiene 3 ha en la zona de Melgaço) y en  Dão (2 ha). Su trabajo me resulta interesante porque embotella desde vinos de entrada al más puro estilo négociant, a cuvées donde explora una variedad en concreto o donde deja que las parcelas se expresen por separado (buscando respetar la tradición de quienes plantaron esas viñas en el pasado, quienes buscaban hacer el vino en la viña co-plantando diversas variedades, no en la bodega).

(2 of 2)

Os dejo este link por si os interesa conocer más sobre los vinos, que ya subí a la plataforma de Verema en su día también ;) Vinos todos que siguen una línea de trabajo en común que los vertebra sobre una filosofía muy marcada de hacer vinos que expresen terruño, sin llegar a ser esas bombas de fruta sobrecocidas que dan vinos de alta expresión muy masticables pero con poca alma. Los vinos de Luís casi hay que pescarlos en copa y, muchas veces, se hacen difíciles de describir porque, en su austeridad, te llenan de sensaciones que tocan más lo emocional que lo sensorial.

(1 of 2)

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Fefeca
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Efectivamente vinazo, lástima que su precio se estén disparando, como también ocurre con los Douros y Portos, ya no es tan fácil conseguir buenos vinos a precios moderados, siguiendo con el ejemplo de la subida de precios de algunos vinos, mi maridaje inicial cuando empecé un poco en serio en el mundo del vino para el arroz con bogavante, era el Champagne Initial de Sélosse, cuando lo compraba por 50€ ahora es totalmente inviable...

Fefeca
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Muy buenos todos, el viña centenaria en mi opinion con años mejora mucho, aunque es un vino con pocos años en el mercado, personalmete el Terrantez de pico es mi debilidad y con ganas de probar nuevas cosas suyas ( para mi , que a lo mejor llevan tiempo ) como el arinto solera, ¡es que este hombre no para de hacer cosas!.

Juansanroman

Este Redoma Reserva es de los que todavía se pueden comprar (o más bien, pagar) y es excelente.

Niepoort hace dos versiones de este vino. Una "normal" con seis meses de crianza sobre lías en barricas de 228 y 500 litros. Y este, la versión "Reserva" con uva de viñedos más viejos y crianza de nueve meses.

Mark Squires, el anterior crítico de TWA, solía decir que le gustaban igual ambas versiones y que quizá el Reserva sólo era plenamente entendible a largo plazo, dándole mucha botella, para la que entendía que estaba diseñado. Lo cuento por el dato curioso de la ventana de consumo que definía para este 2019 que era del 2025 al 2043! Así que según él lo habría bebido demasiado pronto.

Sea como sea me ha encantado. Tímido aunque elegante en nariz y espectacular en boca. Súper mineral y con una sabrosísima acidez chispeante y cítrica. Pena que era mi última botella, aunque siempre se pueden buscar más (por apurar lo de la ventana de consumo! ;))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar