Quien paga manda
Re: Quien paga manda
Ver mensaje de pepecanoNo tengo la menor duda!
Y ojo!en Catalunya hay más cervezas :-)
A mi no me dolió porque no lo vi, pero te entiendo perfectamente.
Entiendo yo que a pesar de que TV3 sea una televisión pública, además de con dinero público se debe financiar con publicidad de empresas privadas, algo que me parece lícito y entiendo que contribuye a generar contenidos de mayor calidad a menor coste para los contribuyentes.
A partir de aquí, no veo nada que argumentar en contra de la cerveza en cuestión, yo solo veo el mérito de la bebida de bárbaros de apuntarse este tanto; otro más. Entrar a debatir el músculo económico de la cerveza frente al vino, espumoso o no, me parece ya una lucha perdida; son dos mundos muy diferentes y tiene capacidades y posibilidades distintas.
Otra cosa es que emocionalmente nos haya tocado la moral a los aficionados del vino.
Yo lo veo en positivo, es una contribución a explicar que los vinos espumosos no solo son vinos para brindar ¡Jajajaja!
Me llamó la atención que en Antena 3, Chicote y Pedroche, también promocionaban otra cerveza y creo que brindaron con un cubito de hielo de dicha marca. No hay que perder la esperanza en la humanidad, hubo debacle de audiencia de Antena 3, la ganadora fue TVE con Chenoa y Estopa y esos sí que brindaron con vino espumoso; hay que ser positivos, no estamos tan mal.
Ver mensaje de RalfilaurenSupongo que si el año que viene ponen Red Bull también parecerá lícito. A mi me toca la moral, creo que en la vida hay líneas rojas y para mi brindar con cerveza, lo siento pero no llego, con todo el respeto pero me parece mal
Ver mensaje de RalfilaurenLícito es, pero moralmente sabe mal y hace daño a la vista, aquí seguro que tenemos claro que los espumosos no son solo para brindar y si hay que brindar con el más barato.
Económicamente han ganado la partida y más con la desunión que hay en el mundo de los espumosos en nuestro país.
Hace mucho daño a la vista
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoAsí es, esperemos que el próximo año se lo replanteen de nuevo! Saludos
Ver mensaje de pepecanoParece que las DO's catalanas se han hecho eco de tus palabras y han enviado una carta a TV3
Ver mensaje de MazueloEsperemos que sirva de algo, pero no lo tengo muy claro, el dinero tiene mucho poder. Lo bueno es que es de las pocas veces que se ponen de acuerdo las D.O y eso puede ser positivo para otras ocasiones.
Ver mensaje de pepecanoNo sé si funcionará, a no ser que ellos quieran "patrocinar" el brindis de las campanadas. Independientemente que pensemos que son fechas de vinos y espumosos, creo que quedó como un poco "cutre" brindar con los botellines de su cerveza "convencional". Podrían haber aprovechado para publicitar la cerveza de Navidad que sacan en estas fechas... Con los botellines brindas en la barra del bar si estás viendo un partido de futbol ó te encuentras con un colega ó vecino... para una ocasión formal de retransmisión de las campanadas te esperas un brindis más acorde que no un entrechocar de botellines de tu cerveza más corriente...
PD Bueno podria sido peor y haberse pasado la Xibeca ;)
PD (2) Los expertos en marketing tendrán toda la información para ejecutarlo así
Ver mensaje de MazueloEn verdad es que fue bastante "cutre" brindar con los botellines directamente.
Ver mensaje de MazueloEconómicamente no creo que ninguna empresa del vino y espumosos puede hacerle sombra a las empresas cerveceras que según tengo entendido son pocas y la misma empresa tiene unas cuantas marcas de cerveza en el mercado. Todo es dinero, ganancias, lo sentimental quedó hace mucho fuera de lugar.
Aclaración: parece ser que ha sido un hecho puntual porque este año 2026 es el 150 Aniversario de la marca de cerveza y lo han querido conmemorar. Los años venideros seguirán siendo con burbujas de vinos espumosos:
https://es-ara-cat.cdn.ampproject.org/v/s/es.ara.cat/comer/brindis-cerveza-campanadas-tv3-bofetada-mano-plana-sector-burbujas-momento-crisis_1_5608508.amp.html?amp_gsa=1&_js_v=a9&usqp=mq331AQIUAKwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17676388356488&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Fes.ara.cat%2Fcomer%2Fbrindis-cerveza-campanadas-tv3-bofetada-mano-plana-sector-burbujas-momento-crisis_1_5608508.html
Ver mensaje de pepecanoTienes razón, como ya se ha comentado por aquí, el patrocinio de las cerveceras a los establecimientos de hostelería es muy visible y el de las bodegas y distribuidores es más limitado
Ver mensaje de MazueloNos hemos adelantado, todo vuelve a su sitio.
Ver mensaje de pepecanoHola, Pepe. A mi me parece hasta mentira que se haya brindado con cerveza por muy Moritz, Damm o lo que sea. Es de una bajeza alucinante y que de alguna manera deja por los suelos a toda la sociedad catalana. Yo TV3 no la puedo sintonizar, pero de poder, le haría la cruz. Es un detalle más significativo de lo que ellos creen.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroTV3 a pedido disculpas y dice que no lo volverá a hacer, cuestión de dinero, es lo que manda en este mundo Otilio.