Más vinos de pasto
Re: Más vinos de pasto
Ver mensaje de LetroncioNo sé cuál es la estrategia con la que se crea la DO, pero si es ampliar la base de consumidores y hacer que los vinos de Jerez sean más populares (en el buen sentido), yo creo que sí deberían diferenciar bien el vino que tenga crianza en flor. Y es que igual me equivoco, pero es que yo creo que lo que más echa para atrás al consumidor masivo son las crianzas especiales. Esas sensciones salinas, esos punzantes, eso es lo que creo que no gusta al paladar no habituado.
Y para el viaje de hacer algo de nicho otra vez, que en el fondo va a enfocarse al mismo consumidor que te puede beber un fino o una manzanilla, y que probablemente te beba ese vino de albariza en lugar del que haces ahora, igual no hacen falta alforjas...
Ver mensaje de UnnovatoSí, yo creo que si no diferenciarse sí estará bien toda la información posible. Ponía en el ejemplo de Jura, ahí muchas veces no tienes ni idea del perfil del vino, de todas formas los vinos que tienen poca crianza biológica se notan, pero no llegan a tener las sensaciones tan punzantes que tienen un fino o una manzanilla. Les he dado vinos con ligera flor a consumidores no habituados y no se han quejado.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de UnnovatoSi ha sido hace más de 10 años, ya ha prescrito.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de LetroncioAhí ya depende de la tolerancia que tenga el bebedor en cuestión a lo que se aparte del perfil habitual de vino blanco. Yo he bebido uno de estos en mesas de personas variadas y alguno sí dijo que le parecía un blanco "raro". Pero realmente ese vino sí tenía un perfil bastante "amanzanillado", incluso más de lo que yo creía.
Por eso digo que si lo que quieren es hacer algo dirigido a un público más transversal yo separaría claramente los vinos con crianza en flor y los que no la tienen. Quizá haría categorías distintas, no sé, pero público general no quiere tener que leer demasiado la etiqueta. En cambio, si quieren hacer algo más de nicho dirigido a un público más introducido se pueden permitir ser menos específicos, pero con el riesgo de que se acaben canibalizando, por lo menos parcialmente.
Ya veremos cómo cristaliza.
Ver mensaje de Josep_GallegoA mi me gustan horrores y aunque crea que pueden competir, lo veo difícil por varios factores. Desconocimiento y falta de oferta, entre éstos.
Esta referencia en concreto me dejó tó loco.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroEn parte recuerda un poco a lo que pasó con los vinos naturales: a los aficionados les encantan, pero para llegar a un público más amplio hace falta una entrada más suave. Por eso tiene bastante sentido diferenciar claramente los vinos con crianza bajo flor de los que no la tienen.
Ver mensaje de JefferysYo estoy de acuerdo contigo, toda información siempre es buena, pero sin pretender ser clasista yo creo que el público amplio, al menos fuera de Cádiz, no sabe lo que es el velo de flor y qué características le da al vino. Y no creo que la etiqueta pueda poner: "como si fuera un vino de Jerez, pero sin serlo".
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)