Staging ::: VER CORREOS

Más vinos de pasto

30 respuestas
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Re: Más vinos de pasto

Ver mensaje de pepecano

De todos modos el concepto de vino de pasto venía dado por lo que te había dicho, el vino que hacían para beber los jornaleros y los elaboradores durante las jornadas en el campo trabajando, y eso se daba en ambas zonas parece

yakka

No he probado ni conozco esos vinos, ¿recuerdan con su sabor a los vinos de Jerez?

Unnovato
    en respuesta a yakka

Ver mensaje de yakka

Lo que yo he bebido recuerda a un fino pero con menos intensidad. Me perdonarán los expertos por la simpleza, pero son algo así como un fino sin terminar de hacer: paso por velo flor mucho más corto y sin encabezar.

Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

Ver mensaje de yakka

Hay bastante diferencia entre unos y otros en función del tiempo de crianza y otros factores pero en general si tienen notas que recuerdan la zona, lo cual creo que los hace peculiares y diferentes

Ralfilauren

Me asalta una duda, mirando la elaboración de algunos vinos de pasto o blancos, de Montilla Moriles y seguro que también en Jerez y su entorno, los hay que son vinos blancos tranquilos pero que pasan por botas de Manzanilla o Fino para tener ese punto de crianza biológica, ¿Se pueden considerar vinos de pasto? ¿Y los blancos sin velo ni bota envinada? Me lía un poco a qué se puede o se debe llamar vino de pasto y sobre todo si los vinos blancos lo son o no.

Ralfilauren

En cuanto a más vinos de pasto que me gustan y no han sido citados me gustaría añadir los de la Bodega El Piraña en Trebujena, El Piraña La Rosa y El Piraña Alventus, para su vinificación se utilizan botas jerezanas y tienen 10 meses de crianza biológica; Armando Guerra de la Taberna der Guerrita elabora vinos de pasto y cría vinos tradicionales de Jerez en un proyecto llamado Vinos Segun Cede, además invita a interpretar a diferentes elaboradores a interpretar su viña, el Pago de Campix de El Puerto de Santa María, Dirk Nieeport, Marcelo Retamal... Las Bodegas Faustino González (Cruz Vieja) también ha elaborado algún vino de Pasto, Patrick Murphy Cayetana es otro gran ejemplo... Hay diversidad, cantidad y calidad; una puerta de entrada fabulosa y valuosa por sí sola al Universo de Jerez.  

Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Entiendo que el concepto de pasto es popular y viene más de su finalidad original. Ahora les llamamos así a casi todo lo que es de la zona un poco para entendernos. Supongo que el nacimiento de la D.O. también servirá para clasificarlos, al final mucha gente de la que señalas les llama vinos de albariza.

Unnovato
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Uff, pero si meten en el mismo saco vinos blancos comunes y vinos con crianza biológica, aunque sea corta, se están mezclando cosasas bastante distintas. Los comunes que he probado estaban buenos y tal, pero no les encontré nada realmente distintivo. Los otros claramente tienen un recuerdo a Jerez característico.

Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Supongo que se tendrá en cuenta, yo ahora llamo a todo vinos de pasto pero hay mucha diferencia entre los blancos "tranquilos" y los vinos con influencia del velo; es cierto que la albariza es el hilo conductor pero la crianza biológica marca mucho.

Es verdad que hay que intentar simplificar la información pero personalmente es tan relevante que como consumidor me gustaría saberlo. Esto pasa mucho con los vinos del Jura, están los Ouillé y los Sans ouillage (Tradition) pero no suele estar indicado en el etiquetado; a los chiflados como yo nos gusta buscar esta información pero no es nada clara, creo que sería mucho mejor indicarlo de alguna forma más concisa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar