Venta d’Aubert 2000 Blanco
Venta d’Aubert 2000 Blanco
Revisando la Guia Peñín 2003 me encuentro este vino de Teruel puntuado por el autor con 91 puntos y con la rotundidad del comentario final: ";uno de los mejores blancos de España";. Investigando un poco veo que su coupage es 33% Chardonnay, 33% Viognier y 33% Garnacha blanca. Como es la primera noticia que tengo de este vino, me gustaría saber algo más sobre la bodega y si es fácil de encontrar (si puede ser en Barcelona, mejor)
P.D. Veo en ";Vinos Catados";, Paco Higón a probado el Dionus 97 de la misma bodega ¿es recomendable comprar una botella de cada?
Un abrazo.
Re: Venta d’Aubert 2000 Blanco
Ver mensaje de Victor FrancoHola Victor, he probado los 3 vinos que conozco de la bodega: El Dionus, el Venta D’Aubert tinto y el blanco. El Dionus es el gama alta y está excelente, los demás están bien de precio y en mi opinión también mantienen muy bien el tipo. Me imagino que no serán difíciles de encontrar, aquí en Valencia están en bastantes tiendas y recuerdo que incluso en el Club del Gourmet del Corte Ingles lo ví no hace mucho....
Ver mensaje de Paco HigónMuchas gracias, Paco. ¿Pero tú no crees que sea uno de los diez mejores blancos de España o si? (siento meterte en este aprieto)
Ver mensaje de Victor FrancoNo hombre, aprieto ninguno, siendo sincero hay 5 o 6 vinos blancos españoles que me han gustado mucho este año (y no estaría en ese grupito) y luego un grupo más grande de unos 15 o 20 que pondría en un nivel similar... y ahí si estaría). Por cierto mi ";numer one"; el Clos Nelin 2000.... seguido muy de cerca por el Belondrade y Lurton 2000.
Salut i bona nit!!!!
Coincido
Ver mensaje de Paco HigónPero quizas con el Belondrade por delante (aunque ambos muy cerquita) ... bueno, y el Cloudy Bay
ahora si, a dormir!
MaJesus
Ver mensaje de Paco HigónPues muchas gracias. Vaya el Clos Nelin 2000, jejeje. Ya somos, dos y si le incluyes el Augustus Chardonnay (parece que cobre de la bodega, siempre hablo bien de él). son mis tops. Lástima que lo mío con la Verdejo sea de juzgado de guardia, no la sé apreciar. Bueno, servidor también se va a dormir.
Bona nit
Re: Coincido
Ver mensaje de MaJesusMajesus, ¿Cloudy Bay? ¿Eso no es neozelandés? Que si nos ponemos con los de fuera...la armamos.
Un abrazo
Ver mensaje de Victor FrancoA mi también me interesaría probarlo, curiosidad. Y tampoco lo encuentro en BCN. No está en El Corte Inglés. ¿Alguna idea?