Interesante reflexión....
Re: Vaya casualidad!
Ver mensaje de Jose ContrerasJoder Jose...si tu supieras lo que sufro cada vez que os leo....
Nuestro Juan os puede comentar que estoy pasando unos días un poco revueltos...bueno unos meses....
Pero os echo mucho de menos...aun sin conoceros....
Como ves en cuanto puedo participo....
Un fuerte abrazo
El Brujo
Re: "Echarse a temblar..."
Ver mensaje de ElBrujoBrujo,
La presencia de Jancis en la lista hay que cualificarla. He catado con ella, precisamente ";al pie del cañón"; en Burdeos. Y me consta, por testimonio de mi buen amigo Víctor de la Serna, que por lo menos una vez se ha preocupado por visitar bodegas en España (con lo fotogénica que es y, entendiendo que da mucha importancia a sus programas sobre vino en la tele, tendría que filmar, o sea que algún contacto tendría). Víctor fue su ";Cicerone"; hace un par de años en España...
A Parker, pues, siéntense a esperarlo.
Manuel
¿Por cual empezamos?
Ver mensaje de MCamblorEso sí, primero habrá que ponerse de acuerdo, después conseguirlos, leerlos, y al final, comentarlos.
¿Por el número 1 que es el más reciente?.
Re: Vaya casualidad!
Ver mensaje de ElBrujoYa nos contó Juan que vas muy liado. Imagino que eso también te condicionará el venir al Encuentro. En cualquier caso, algunos de nosotros estaremos por Madrid para Gourmets (sino antes), así que igual nos podemos ver por entonces.
Un abrazo
Re: ¿Por cual empezamos?
Ver mensaje de Iñaki Blasco¡Eso, eso!!! El primero es nuevecito y es muy bueno. De hecho, me parece que, salvo ciertos detalles, comprende los otros dos.
Ojalá se apunte todo el mundo y podamos combinar una tertulia eno-literaria con catas virtuales... Por cierto, estoy un poco desligado de lo que se está escribiendo sobre vinos en España, si hay algún libro nuevo que sea imprescindible. Con lo de la ceguera que por suerte vencí a mediados del 2002, no he podido acercarme ni por Madrid desde el 2001. me leí, haciendo gimnasia con las cejas, el peculiar libraco del Marqués de Griñón, titulado inmodestamente ";Entender de vino,"; pero ahei quedé...
Un abrazo,
Manuel
HECHO !!!!
Ver mensaje de ElBrujoSeguro ¿He? por favor avisadme que encuentro un hueco como sea...
Re: Saber apreciar un vino, ¿es una cuestión de cultura?.
Ver mensaje de AnetBastante de acuerdo estamos en todo esto, Dominic, aunque no lo parezca...
Creo que lo que uno no debe hacer es asumir nada ";a priori."; Hay que darles sus oportunidades a todos los vinos y considerar justamente el placer que puedan dar. Claro, también hay que estar claro en que alguien con una reputación y muchísima historia puede dormirse sobre sus laureles y tratar de pasarle a uno mediocridad bajo una etiqueta gloriosa.
Nada es blanco. Nada es negro. Quien haya trabajado aunque sea un día en diseño gráfico lo grita a toda voz... Una tonadita no me podía sacar del coco yo hace tres o cuatro años. La letra iba con algo sobre cómo mejoraría la vida ";When we all learn to appreciate the beauty of grey.";
M.
Re: "Echarse a temblar..."
Ver mensaje de MCamblorEs seguro que tienes razón, porque si que he leido cronicas de ella de visitas en España...es posible que sobre en mis ejemplos.... era para dar mas enfasis en mi tesis y me he pasado.....
de todas maneras como opinión general sigue habiendo un gran desconocimiento de nuestro acervo enologico....cuestión que ya no me alegra tanto porque eso ya no hace que los precios no se disparen.... y era esta propiedad una de las mas atractivas de nuestro país...veo que también esta ocurriendo en mi pais secreto que era Portugal.....
El Brujo