Staging ::: VER CORREOS

Interesante reflexión....

59 respuestas
    Victor Franco
    en respuesta a Borlán

La voz de la experiencia

Ver mensaje de Borlán

Jose Luis, estoy de acuerdo contigo que para aprender es necesario escuchar a los mayores (para mí, todos vosotros sois los mayores, jejeje). Por eso cuando entro en el foro y hago una consulta, estoy pidiendo consejo a alguien que tiene mayores conocimientos (y por extensión, mayores experiencias) que yo. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero si encima, existe la voz de la experiencia, que le avisa del peligro y vuelve a tropezar, entonce...¡apaga y vamonos!. Siempre es bueno vivir tus propias experiencias(equivocarte o acertar), pero una ayuda de álguien que las ha vivido antes que tú, no va mal.
    Siento el rollo, supongo que a estas horas a uno se le funden los plomos y se pone a divagar. ¡Serán los malditos exámenes!
    Bona nit.

MaJesus
    en respuesta a MCamblor

Pregunta sin mala leche

Ver mensaje de MCamblor

... Y no podría ser que estas personas vayan especialmente buscando, en el fondo, tipos de vinos que queden muy bien en subastas? (donde, imagino, la gran longevidad es un valor importantísimo). Dicho sea son el mayor respeto y SIN implicar que no saben de vino, por dios, que ya sé que saben muy muchísimo.

MaJesús

MCamblor
    en respuesta a MaJesus

Respuesta con el yogurt de la mañana...

Ver mensaje de MaJesus

Si las subastas hubiesen ocurrido hace quice o veinte años, pues, no te digo... Pero ahora, yo que voy a una a cada rato (a veces ahí aparecen sus maravillitas a buen precio entre los lotes que se quedan al final), puedo dar ffe de que la cosa es más desafortunadamente complicada.

Resulta que en subastas te encuentras tanto vinos viejos como vinos nuevos, tradicionales como modernos. Un lote puede ser de Château Montrose 1934 o algo bonito de Hospices de Beaune en los sesentas e inmediatamente la siguen tres mágnums de Dalla Valle ";Maya,"; o Pingus, o Harlan.

Hoy día, las subastas se han vuelto un buen medio para deshacerse uno de las compras hechas en aras de la moda que, pues, no han dado la talla tras un tiempo. Son muchos mis amigos y conocidos que te sugieren ";flip it"; cuando tienes media cajita de un vino parkerístico de trofeo y te das cuenta de que no te gusta. Es así como mucha basura moderna va al piso en Christie’s, Sotheby’s, Acker-Merrill y tantos otros lugares. La idea es que siempre aparecerá algún primo que todavía piense que esos ";vinos"; son la gran cosa y pague una barabaridad por ellos.

Otra cosita: Creo que la ";mini bio"; que coloca a Broadbent como jefe de subastas en Christie’s está un poquito atrasadita. No me parece que esté ahí metido ni tenga tanto que ver con ";selecciones"; de vino para subastas ya. Según entiendo, ahora lo que hace envuelve uas cuantas consultorías.

Manuel

MCamblor
    en respuesta a MCamblor

Re: Respuesta con el yogurt de la mañana...

Ver mensaje de MCamblor

Chica, pero si está, como dicen por aquí, ";just a click away..."; Todas las casas tienen sus sitios en la red y te permiten enterarte de todo y hasta participar.

Claro, lo mejorcito del asunto de las subastas es ir al ";Pre-Auction Tasting,"; donde te dan a probar muestras de lo que va al piso. A veces cobran más, a veces menos (entre $50 y $75) y ponen unos veinte vinos de alto calibre.

M.

MaJesus
    en respuesta a MCamblor

Ver mensaje de MCamblor

Manuel, no me he expresado bien: me ";quedan lejos"; hasta de preferencias personales :-), vamos que no es lo mio ... claro que eso de las ";Pre-Auction Tasting,"; si que tiene una MUY buena pinta!! :-)

MaJesús

MCamblor
    en respuesta a MCamblor

Ver mensaje de MCamblor

Pues, así fue como me enganché yo... Un buen día, hace como siete años, acompañé a un amigo a una cosa de esas y me pareció muy buena inversión. En otras ocasiones, me posicioné como un buitre y esperé a ver si los lotes de cosas que me interesaban no tenían ";picadas"; fuertes. Muchos grandes riojas he conseguido yo a precios de remate en subastas. Los que andan con la guía de Parker en mano (que son los peligrosos, ";more money than sense,"; etc.) no gravitan hacia el tipo de vins que me gustan y a cada rato aparecen verdaderas gangas.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar