Staging ::: VER CORREOS

Precio del Placer

33 respuestas
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Labalandrane

Re: Precio del Placer

Ver mensaje de Labalandrane

Completamente de acuerdo, de rollo nada y creo que acabas de poner la guinda al debate.

Hay lujos, placeres, que a todos nos apetecen, que dependiendo de nuestra forma de ser y vivencias, unos apreciaran más que otros, pero no por ello son ni criticables ni dogmatizables... creo que libremente cada uno de nosotros toma sus decisiones y ";invierte"; su dinero donde le apetece y puede.

Está claro, que a nadie le gusta pagar más de lo que vale una cosa cuando puede comparar el precio, y eso es más fácil de hacer en el vino que en la comida.

De un vino tenemos referencias, de un bacalo en El bulli o en Arzak ¿ Como lo comparas ?

Y también coincido contigo en que los auténticos placeres que te hacen disfrutar son aquellos que ansias y deseas... la langosta cada día acaba cansando.

Un saludo a todos, y lo bueno de esto es que gracias a nuestras diferentes formas de pensar... siguen existiendo el restaurant de la esquina y el de tres estrellas.

Gaspar- PeñaLaTaberna

Gaspar_Linares
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Hola Andreu,

Les Cols, sorprende sino sabes donde entras y estoy de acuerdo contigo en el buen tratamiento del vino, y su carta de vinos de postre sorprendente.

Robert de Nola, debe haber cambiado, pues no es que recuerde un tratamiento optimo.

Como restaurantes sencillos con un buen tratamiento del vino en Bcn, La Yaya Amelia y La Conca, este último es un sitio muy pequeño, pero que en vinos puedes encontrar lo que quieras y más.

Un abrazo

Gaspar- PeñaLaTaberna

Xisco
    en respuesta a Gaspar_Linares

Ver mensaje de Gaspar_Linares

Los que compartimos este foro no somos ni mucho menos el cliente tipo de la mayoría de restaurantes, acudimos, muchas veces en vano, a que nos sorprendan con una gastronomía y a veces con el vino, cosa harto difícil. Tras eses correrías salimos infinidad de veces cabreados, pero si consiguen hacernos disfrutar, damos por bueno el que sea caro, pero todo tiene un límite, incluso el placer.

El mundo de la gastronomía está lleno de snobs con dinero que en muchos casos acuden a ellos a hacer ostentación, piden el plato y el vino más caro de la carta, precisamente por eso, por ser el más caro; sin duda el mejor cliente de un restaurante y estos son los que encarecen los precios en detrimento de la calidad. Nosotros somos clientes selectos, exigentes, que valoramos la calidad de la gastronomía, la originalidad, el cuidado y esmero en atender al cliente y estamos dispuestos a pagar por ello, pero no a que nos den gato por liebre. Un restaurante necesita los primeros, un buen restaurante necesita a ambos.

Estuve recientemente en un buen restaurante de cuidada cocina, donde el servicio de atención al cliente y los vinos fue un autentico desastre y me propuse evitar que alguno de vosotros, si acude a este restaurante le pase lo mismo que a mi y envié mi critica a Mesas y Vino, los amigos de Verema han puesto a nuestra disposición una herramienta formidable para que no nos den…Gato por liebre, alguien tiene que decirles a estos restaurantes que NO, que no nos ha gustado, no es suficiente con no volver, El que merezca el aplauso debe oírlo y el que no también y nosotros no nos merecemos menos,por ello es preciso ponerle el cascabel al gato. Salut i força.

JoanPena
    en respuesta a calisto

Re: No todo tiene un precio....

Ver mensaje de calisto

Andreu aunque estoy de acuerdo en todos tus planteamientos en lo referente a los restaurantes te pido por dios que no te cargues la filosofia de la Iso que es la mejora continuada con un unico objetivo LA CALIDAD. Cierto es que se puede tener una Iso 9002 (Que desaparecen ya mismo) y tener una calidad mediocre pero esa...no es la filosofia.

Saludos.

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a Eduardo_Castillo

Re: Precio del Placer. Para Eduardo

Ver mensaje de Eduardo_Castillo

Hola Eduardo:

No me lo tome como personal para nada y estoy de acuerdo con tu reflexion solo que me parecio que pusistes dos extremos que no tengo claro que pertenezcan al mismo mundo.

En cualquier caso estoy de acuerdo en que cada uno es libre de escoger a donde ir y yo soy de la opinion que este tipo de placeres y sobre todo con estos margenes no los genera el productor si no el mercado que acepta esos niveles de precio por lo que mientras exista esa demanda existira ese producto y a ese precio y yo en su lugar repito, haria lo mismo Bussines is Bussines.

Un afectuoso saludo.

Joan Pena

Borlán
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Buen ejemplo el del taller, te pondre otro, si un sumiller profesional, como en Arzak tienen varios, cobrase la mano de obra como un Fontanero o un Mecanico, el servir nuestra mesa supondría 30 € directamente en la factura , a lo que habria que sumar, el precio del producto, conservación e imovilizado del mismo, margen comercial del restaurante.... Y sin contar plus de trasporte y nocturnidad en las cenas y fines de semana...
    Saludos

ElBrujo
    en respuesta a Xisco

Hay vidas mas baratas pero....

Ver mensaje de Xisco

Xisco, al hilo de tu mensaje y de los demas...quiero decir que
    una buena comida que te deje buen recuerdo es la que no te acuerdas de lo que te ha costado...es decir ha compensado con creces el ";palo"; que te hayan dado...

Por otra parte hay (yo vivo en Madrid) una moda snobista -que no es de ahora- que hace que cada vez haya mas restaurantes en los que se paga el ver y ser visto...vamos ..la tonteria...y si es carisimo mejor...no nos tenemos que olvidar que en este tipo de sitios la inmensa mayoria de las comidas las paga ";la empresa"; ...un detalle que a veces se nos escapa...y que la pasta no sale del bolsillo de uno...

Este peculiar ";detalle"; hace que restaurantes que no merecen la pasta que se gasta en ellos se pongan de moda, aún existiendo opciones mejores...

Yo como buen bilbaino (y siempre que me lo he podido permitir..) he intentado probar casi todos los templos sagrados de la gastronomia españoles y mi experiencia es variopinta...

Pero en definitiva la cuestión esta resumida por un amigo mio bilbaino que siempre suelta cuando ha comido bien lo siguiente : ";Esto es vida....hay vidas mas baratas...pero no son vida";

podemos estar de acuerdo o no...pero la realidad es que gozar de algunos placeres de la vida, sean estos comer, beber o ..., cuesta dinero y mucho...

El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar