Staging ::: VER CORREOS

¿Qué opinais de los media crianza?

18 respuestas
    Anet
    en respuesta a Anet

Re: abaratar espacio y costes

Ver mensaje de Anet

No se si me he explicado bien, lo que quiero decir,
    es que si tienes una bodega donde solo caben mil
    barricas por decir algo, y tienes capacidad para producir
    en una sola cosecha vino para llenar tres mil barricas, la solución
    pasa por :(Varias opciones)
    -Tiras dos tercios de la producción al mar.
    -Vendes a terceros.
    -Amplias la bodega (Los bancos se ponen contentos)...pero
    él bodeguero no.
    -Compras dos mil barricas más, que nunca amortizarás y las pones en el recibidor.
    -Encubas tres veces en un mismo año, y haces un semi-crianza correcto a un precio que te permita ir reponiendo esas barricas.
    Para este tipo de encubados, a veces suelen usarse las barricas
    más viejas, o a veces, incluso, las más nuevas, preparándolas para
    el encubado definitivo del primer vino, con lo que cuando se pone el primer vino de la casa, los taninos de la madera más agresivos,
    ya los ha ";lavado"; el segundo vino de la casa...

Iñaki Blasco
    en respuesta a PacoBerciano

Re: ¿Qué opinais de los media crianza?

Ver mensaje de PacoBerciano

Yo tampoco pienso que con 10 meses sea un semicrianza, lo que quería decir es que si un vino necesta 10 meses, pues habrá que dárselos y si la uva no da ni para 3 meses, pues no vale la pena.
    De entrada, no hay ni acuerdo, que si 3-4 meses, que si 5 meses. Yo por concepto no me opongo como dice Juan; me decantaré por el resultado y la diferencia de precio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar