Staging ::: VER CORREOS

La Tache y Don Simon

32 respuestas
    Anet
    en respuesta a Oskar

Yo no quiero ser homogenea

Ver mensaje de Oskar

Eso me suena a leche homogeneizada y pasteurizada...
    En fin, Viva las diferencias!!!
    ....
    Si a mi un vino me da a 8 o a 9, y alguien pretende decirme que porque según su CRITERIO, solo tiene derecho a 7, pues entonces
    apaga y vámonos...creo que siempre caemos en el pecado de intentar
    meter a todo el mundo en el mismo cajón, que por contra es nuestro cajón, hecho a nuestra medida.. .
    Y quien es quien para decir que este o aquel vino no pueden tener un 9????- en todo caso mójate y puntualo tú mismo, si consideras que la puntuación de otro no es la correcta, y da razonamientos que justifiquen tu puntuación, todo lo demás, según mi modesta opinión, es pura inseguridad.
    Creo que la libertad es un derecho hasta en esta web y en las fichas de cata, si hay que seguir reglas fijas, personalmente, paso de poner más fichas de cata.

BenjaminBerjon
    en respuesta a Anet

Re: Yo no quiero ser homogenea

Ver mensaje de Anet

De acuerdo contigo Dominic, además no me explico quienes no ";puntuan"; que dicho sea de paso esa palabra me da escalofríos, prefiero la palabra calificar. Pero por otro lado echan madres de los vinos que no les gustan...

¿No es extraño?

Es como quien trata a su mujer con toda delicadeza, hipócritamente delante del público y en su casa la trata a puntapiés.

Saludos a todos.

MaJesus
    en respuesta a Anet

Re: Yo no quiero ser homogenea

Ver mensaje de Anet

Dominic, espero que donde dices ";paso de poner fichas de cata";, en realidad quiesieras decir ";pasaria de poner fichas de cata"; ... no nos dejes, que much@s estamos de acuerdo (ademas, no podemos perder a la unica catadora :-))))

A dormir

MaJesus

ps.- hoy me he abierto el Shiraz EM 1999, el ultimo que me quedaba, esta fantastico ... venia yo un poco cabreada del trabajo, y un poco de foro + este vino exquisitamente honesto, rico, redondo, aterciopelado ... hmmmm que rico ... me ha vuelto a reconciliar con el mundo (bueno, con la parte arbustosa y matojil creo que jamas jamas podre reconciliarme ... que escenas mas bochornosas y deprimentes ... )

jose
    en respuesta a BenjaminBerjon

Bueno... no se yo...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Benjamín, yo apenas he metido un par de fichas de cata.... y mis conocimientos son muy escuetos... No puntuo por diversos motivos, pero el motivo inicial (que puede no ser el principal) es el desconocimiento. Sencillamente no se hacerlo y ese es mi baremo. Sólo puedo decir qué veo, huelo y saboreo; e intento, en la medida de lo posible reflejarlo junto a lo que pueda percibir y sentir... Pero yo eso no se reflejarlo en una nota. Intento que se vea si me ha gustado o no... pero no sabría puntuarlo. Claro, que creo que tampoco me gustaría hacerlo. En ocasiones ";mi puntuación"; se ve más clara si se me ve la cara (se me nota demasiado lo que pienso y siento) y mucho más si emito algún sonido... En función del número de emes, me gusta más o menos (mmm=que ríco está ;-)

Saludos,

Jose

MCamblor
    en respuesta a JoanF

Re: YYZ

Ver mensaje de JoanF

Me temo que no era vino lo que tomaban, Joan... El viejo Rush era lo que mejor toleraba yo de la onda de ";progressive rock"; de los setentas que tanto movía a mis compañeros. ";YYZ"; es todo un trozo de canción. De hecho, el disco entero es tremendo, esde la carátula hasta el último corte.

Yo, a principios de los ochentas aspiraba a tocar como Bootsy Collins, Larry Graham o Jaco. Bueno, o como el diablo aquel del mega-afro que tocaba con The Ohio Players... Me tomó muchísimos años entender qué exactamente era lo que había que liberar, en la mente, el alma y las manos, para sacarles a esas cuatro cuerdas (luego vinieron toda una mano de necios a añadirle cuerdas al bajo y andaba por ahí Patitucci con un mamarracho de diez... Como con el roble nuevo algunos vinateros de hoy...) lo que les sacaban.

Es excelente recordar...

M.

Iñaki Blasco
    en respuesta a DonSimon

Torres más altas...

Ver mensaje de DonSimon

... han caido. Yo afortunadamente no estoy seguro de casi nada. Y menos aseguraría en una cata ciega sabre distinguir y diferenciar nada.
    Otra cosa es que haya vinos y tipos de vino que no están hechos para una cata ciega, pero... ¿estar tan seguro?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar