Staging ::: VER CORREOS

La Tache y Don Simon

32 respuestas
    DonSimon
    en respuesta a Paco Higón

Re: La Tache y Don Simon

Ver mensaje de Paco Higón

No lo hacía en plan despectivo, Paco, lo siento, pero es que en la etiqueta pone Cadencia ( por lo menos en la foto de la botella que teneis en la página) y al comentario me refiero al que sale en la ficha del vino. Ya digo que lo de las puntuaciones es mi opinión pero estaría bien que se fijaran unos criterios para hacer así que las catas tengan más valor a la hora de elegir un vino basandote en las opiniones de los demás miembros del foro... es una opinión. Siento si te ha molestado alguno de mis comentarios pero es mi forma de ser, lo siento, de verdad.
    Un abrazo conciliador desde el universo del granel
    Don Opas for president !!

Oskar
    en respuesta a DonSimon

Ver mensaje de DonSimon

Suena interesante eso de los criterios.

Animate y nos cuentas como hacerlo.

No es coña, me parece harto difícil conseguir que todos puntuemos con homogeneidad ¿cómo hacerlo?

DonSimon
    en respuesta a Nacho

Ver mensaje de Nacho

El vino estaba muy bueno, Nacho, teniendo en cuenta las características de la añada y su edad ya le gustaría a muchos llegar en las condiciones que estaba este, pero para mi un 9 o un 10 tiene que ser un vino que me quede marcado para el resto de mis días como el Montrachet 1993 DRC que tuve la suerte de probar una vez ... no tengo palabras.

MCamblor
    en respuesta a DonSimon

He aquí la clave del problema...

Ver mensaje de DonSimon

Siempre lo he dicho, lo de las puntuaciones no aguanta un análisis profundo. Por eso me niego tan gategóricamente a usarlas para calificar vinos o a utilizar las calificaciones de ese tipo hechas por otros como referencia.

Claro, me alegra inmensamente que se me unan otras voces en esto. Es una barbaridad pretender dar un ";9"; a un vinito de estos de ahora y dar el mismo ";9"; a Château Latour 1959, a un Chablis Premier Cru de Dauvissat en el 2000, a un Hermitage de CHave en el 97 y a un Kabinett de Müller Catoir en el Pfalz en el 2001. Nunca (o casi nunca) se establece una categoría y se contextualiza la puntuación. Eso es lamentable y no contribuye en lo absoluto a la educación en el vino de nadie.

Vamos, y ni voy a comenzar a hablar sobre aquellos que ponen un ";piso"; en la escala de calificaciones, no puntuando por debajo de los ";6,"; los ";85"; o lo que sea... Va y me sube la presión...

M.

DonSimon
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Se debería hacer de una de las siguientes maneras: o bien fijando categorías para los vinos, dentro de las cuales se puntue de 1 a 10, de tal manera que el 10 de un vino joven no tenga nada que ver con el 10 de uno criado en barrica o el de uno de cierta edad... o bien fijando determinados vinos bien conocidos por todos que marquen la pauta a seguir... por ejemplo, si un Petrus 1990 es un 9,8 veo complicado que un Numanthia 2000 sea un 9,7 habría que elaborar unos parámetros que fijaran puntuaciones máximas en segun que circustancias.

Paco Higón
    en respuesta a DonSimon

Ver mensaje de DonSimon

Disculpame tu a mi pero es que estoy muy sensibilizado con el tema. Hasta el año pasado el vino se llama Cadencia y este año se ha cambiado el nombre y ya me lo han dicho tropocientas mil personas (incluyendo algún compa que con toda su buena intención han llegado hasta a quitarle la S.... pero os prometo que la lleva...) :((( De hecho he cambiado la foto ampliada y ya la lleva pero os lo suplico no me tortureis mas con el tema ........

En cuanto a los comentarios son información que se le pide a la bodega, las fichas de cata son otra cosa y siempre las hacemos de forma similar y basándonos en la cata a ciegas de los diferentes vinos. De hecho como puedes ver habitualmente puntiamos por debajo que la mayoría de las personas que catan los mismos vinos y los cuelgan en la web.

Saludos y te reitero mis disculpas.

Oskar
    en respuesta a MCamblor

Re: He aquí la clave del problema...

Ver mensaje de MCamblor

Tranquilo Manuel, que esto lo hacemos todos (creo) como hobby.

Lo de puntuar para mi es un ejercicio de reflexión interna, siempre intento ver lo mucho (o poco) que me ha satisfecho el vino o lo que pagaría por él y en base a eso puntuo. No pretendo que eso pueda servir de mucho a los demás...

Evidentemente mi bagaje en vinos (escaso) influirá en puntuar algo como un 9. Cuando en realidad comparado con un Château Latour 1959 merezca un 6, pero como yo no he tenido el placer de probarlo...

Y encima todo va a gustos, igual a mi el Château Latour 1959 no me gustaría... :>

En cualquier caso se hace con la mejor intención de dar nuestra sincera opinión...

angel-rey
    en respuesta a DonSimon

Ver mensaje de DonSimon

Vaya, me parece que tenemos a un amante del vino Francés en este foro.¿ Estás seguro que no hay vinos españoles capaces de satisfacerte lo suficiente como para obtener más de un 8,5? Hombre, hablas de un vega sicilia, pingus,etc... como lo mejor y creo que te faltan muchos vinos que catar.Yo me he enfrentado a catas a ciegas con Petrus 97, cheval blanc,alión,... y te aseguro que el vino que más gustó, no fueron precisamente los ";grandes";, sino simplemente un gran Vicalanda 94, que por cierto arrasó. Para puntuar hay que catar a ciegas y sacar todo el partido a los vinos durante el transcurso de una hora y entonces a lo mejor te encuentras que tú mismo a un simple crianza, le puntuas con un 9 ó más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar