Artículo para los amantes de los rosados
Re: Artículo para los amantes de los rosados
Ver mensaje de Andreu¿Y cuanto cuesta? Si es caro paso del riesgo... (aunque ahora mismo no sé muy bien lo que es ser caro... :> :> )
Ver mensaje de Juan SuchYo soy un amante de los rosados.
Tienen muchas virtudes y son los vinos con el color más bonito. Eso por si sólo, al dar color a la mesa ya es una virtud.
Respecto a que se utilizan uvas más flojitas, quizá es cierto, aunque cada vez menos. También hay que tener en cuenta que se trata de los vinos menos pretensiosos que existen (seguramente por eso me gustan tanto) y por éllo tampoco son necesarias las mejores uvas. Estos vinos se conforman con dar color y alegría a la mesa y algunos de éllos están más que ricos. Ah!! y ademas son baratos.
Lo de que son vinos poco prestigiados por la crítica especializada es cierto, eso demuestra de nuevo que la crítica no tiene ni idea. En general sólo prestan atención a las cosas complicadas. No saber apreciar las cosas simples demuestra inseguridad. Yo no les hago caso, nunca!!.
Saludos.
Ver mensaje de JohanEsta claro...es un rosado de ";Bandol"; y los bandoles rosados son de los vinos rosados mas caros del mundo.....
Aunque prefiero gastarme esa pasta y agenciarme ";Doce Tañidos"; que me parece el mejor rosado que tenemos en España..
Un abrazo
El Brujo
Bandol - eros
Ver mensaje de ElBrujoAhora he visto su precio.....joe!!! son unos bandol-eros...
Re: Bandol - eros
Ver mensaje de ElBrujoPues sí, Brujo, para mi son demasiados €;, yo no lo compraría ni aunq me dijeran q es el mejor rosado del mundo.
Por cierto, ¿has probado el Mas Comtal?, a mi es el rosado q más me ha gustado, anda por los 6 €;.
Un saludo, Johan.
Re: Bandol - eros
Ver mensaje de JohanCierto, el Mas Comptal está genial. Todavía no he probado el 2002 pero seguro que no defrauda.
Brujo, dices que el Doce Tañidos es el mejor rosado del país. Lo caté hace pocos días y, aunque me gustó, lo encontré un poco corto o con poca estructura, sobretodo comparado con otros (Roigenc, Augustus, Enate, etc), aunque quizá esa poca estructura es su principal virtud. La verdad es que se bebe muy bien. En cualquier caso, muy buena compra por 4€.
Saludos.
Mas Contal
Ver mensaje de JohanSi, y la verdad es que es bastante bueno y me parece bastante mejor que su tinto el mitificado ";Petrea";...
Hay muchos rosados que me gustan...muchos...
El Brujo