Staging ::: VER CORREOS

Paella y vino...

38 respuestas
    BenjaminBerjon

Paella y vino...

El próximo sábado, con motivo del dia de las madres, cocinaré una paella, confieso que nunca lo había intentado, así que necesito de mucha ayuda; empezado por el recipiente: me han dicho que el acero inoxidable no es muy recomendable ya que no se transfiere el calor de forma uniforme. Valencianos y Valencianas: cualquier consejo será bienvenido.
    Por otro lado, la pienso maridar con un Albariño y un Rioja crianza. Alguna recomendación.

Gracias de antemano.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Paella y vino...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Suerte... yo acompañé hace poco una exquisita paella (que no preparé yo, por supuesto) con unas crianzas de Utiel Requena. Y rematamos con un fondillón de Alicante para la sobremesa. Todo a pedir de boca.

Slds.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Daniel P.Whitaker

Benjamín, es bueno saber que mis notas tienen algún lector! = ) Sobre el Xanic... yo te diría que depende de tus comensales. Es un vino muy terso y de buna fruta, que no se iría por encima de la paella, pero lo recuerdo de acidez incisiva; a mí me encantan los blancos frescos, pero las mujeres (y los neófitos) suelen reaccionar mal a éso, al menos acá en México.

Yo sí me iría por el chenin colombard, pero si quieres una apuesta segura-segura, te recomendaría el Viñas de Camou chardonnay 96 o el Madero 99 o 2000 --un tanto más caros, sin embargo.

P.S. conseguí una botella de blanco de esa rareza que tú reportatste, de Schenauer (o algo así).

twitter.com/daniel_pw

jose

Hola Benjamín,
    no te preocupes por lo de la paellera. Lo más tradicional quizá sea con una de barro de las antigüitas, pero se ha extendido el uso de estas otras paelleras y la verdad es que quedan muy ricas. Consejo para que el calor se reparta de manera uniforme: Que la distribución del fuego sea uniforme. Es decir, si la haces con leña (que riiiiiica que sale así ;-) es moderadamente sencillo que el calor se distribuya de forma uniforme; si usas cocina de gas la distribución del calor es más complicada. Existen unos difusores del fuego que solucionan este problema y funcionan muy bien, sobre todo para macro-paelleras de estas que se usan en las celebraciones familiares :-).
    De los vinos no opino porque no los he probado :-(((

Saludotes y suerte con la paella,

Jose

Daniel P.Whitaker

Yo vivo en la hermana república de Monterrey. En los últimos días, el calor a la sombra llegó a los 44°. Y mis pobres botellas, sudando la gota gorda! Tuve que comprar cavas refrigeradas pero no me alcanza y las que se quedaron fuera ... pues a tomárselas.

Mi correo: danielpw@yahoo.com.

De la paella, un amigo mío la prepara con cerveza, le puso dos Coronas hasta que se evaporaron. Le da un toque curioso, muy rico!

Slds.

twitter.com/daniel_pw

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar