Paella y vino...
Paella con guisantes
Ver mensaje de Víctor BcnNo seamos integristas Victor:-)).
Tal como dicen un poco más abajo, a una paella se le puede echar todo tipo de verduras u hortalizas. Las tradiciones (no sé si las hay en este caso) sólo sirven para encorsetar y precisamente la paella es uno de los platos más anárquicos y creativos que hay.
El único límite està en las preferencias de quien la hace y también de los comensales, claro. Si a ti no te gustan los guisantes, sólo tienes que irlos apartando, ya debes tener experiencia, je, je.
Saludos.
PD. Si la hicera yo para ti, ten por seguro que no echaría guisantes.
Gracias a todos...
Ver mensaje de Ximo1Agradezco la receta, y las felicitaciones. Se suponé que será niña, pero yo no me fío mucho de los aparatos.
Ya les contaré si la Paella fue un desastre, aunque con los consejos que he recibido me parece que saldrá deliciosa, lo malo es el cocinero ;-).
Saludos y un abrazo
Re: Gracias a todos...
Ver mensaje de BenjaminBerjonEspero que salga deliciosa y la paternidad mejor. No obstante, si quieres un consejo... no le eches guisantes :))
Saludos.
Re: Una pregunta más tonta todavía...
Ver mensaje de Ximo1Ximo la vaqueta fina es un caracol, caragol de montanya en Castelló y para los ilustrados:
Vaqueta (Helix Alonensis) de Morella 4.000 pts/Kg. (es el caracol de montaña)
Vaqueta de Castellón 3.200 pts/Kg.
Xoneta (Helix Alonensis) de Oliva 2.400 pts/kg.
Pero hay que purgarlos antes de que vayan al caldero
Caracoles y vino
Ver mensaje de collvert(...Con harina????), mi abuela les echaba harina!!!!
---------
Bueno, la verdad es que el caracol es una plato por excelencia
difícil de maridar, así de pronto se me ocurren muchas y diversas formas de hacerlos:
-Caracoles picantes.
-Cargols a la llauna (Caracoles a la lata).
-Cargols dolços i picants (Dulces y picantes).
-Con salsa de pimentón rojo.
-con conejo.
etc.
¿Qué vinos pensáis que son los más idoneos para una buena
caracolada?, y con que otros platos lo acompañaríais?
Re: Caracoles y vino
Ver mensaje de AnetSí, en mi casa también lo hacen con harina... Digo lo hacen... porque yo soy incapaz :-/
Si no son picantes (me declaro incapaz de armonizar el picante y el vino) yo me los tomaría con algo de maceración carbónica o media crianza.... Mmm... vaya... creo que me están apeteciendo con el Monastrell de Casa Castaño... :-)
Saludotes,
Jose
Re: Una pregunta más tonta todavía...
Ver mensaje de collvertTienes toda la razón. Como estábamos hablando de verduras se me ha ido el santo al cielo. Este domingo he hecho una paella de leña para 8 personas, pero sin caracoles, por que no me gustan. Mi suegra siempre quiere que le ponga ";avellanencs";, pero le digo que si quiere que haga yo la paella debe ser sin caracoles.
Por cierto collvert este sábado estuve comiendo en El Palmar y vi bastantes patos de esa tipo.