Paella y vino...
Re: Paella y vino...
Ver mensaje de BenjaminBerjonHace poco preparé una paella de marisco regada por, George Breuer seco, Viña Mein 2001 y de postre Un Tokaj Oremus 3P. La verdad es que no falló ni la paella ni los vinos...
Solo son ideas...
Un saludo!
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerCreo que la receta que lleva cerveza es original del arroz cubano, similar a la paella.
Y bueno Benjamin yo te recomendaría que hagas suficiente paella para que el domingo 11 invites a tus amigos a comer.
El albariño es buena idea, y que tal de tinto un las lomas, por eso del calor.
Saludos
Ver mensaje de RenePinedaSantibañezDiscúlpame, pero es para el agasajar a las madres, no a los amigos ;-). Te prometo hacer una para los amigos... con respecto a las Lomas, yo preferiría algo con más cuerpo.
Saludos
Ver mensaje de RenePinedaSantibañezYa dijiste lo de la paella, y bueno podrias optar por un monte real o probablemente un tondonia, o tambien por algun ribera del duero, vega izan por ejemplo
Ver mensaje de BorisDESDE MI PUNTO DE VISTA DE COCINERO PROFESIONAL QUE HE SIDO Y QUE TANTAS PAELLAS HE HECHO, TE ACONSEJARÍA QUE EL AGUA QUE LE PONGAS A LA PAELLA CONTENGA GRAN CANTIDAD DE CALCIO. SI NO PUEDES UTILIZAR UN GRANO DE ARROZ PERLADO O MEDIO COMO EL QUE SE UTILIZA EN VALENCIA. EXISTE OTRA VARIEDAD QUE ES EL ARROZ BOMBA TAMBIÉN MUY TÍPICO. ES UN ARROZ QUE TARDA MÁS TIEMPO EN COCERSE (4 Ó 5 MINUTOS) PERO ES MÁS MANEJABLE. LOS TIEMPOS APROXIMADOS DE UN ARROZ ESTÁN ENTRE LOS 15 Y 18 MINUTOS, CON EL FUEGO FUERTE LOS 5 Ó 6 PRIMEROS MINUTOS Y DESPUÉS MÁS BAJO. SI HACES LA PAELLA A LEÑA PODRÍAS INTENTAR HACER ";SOCARRAT";, ES DECIR, EN LA PARTE INFERIOR DE LA PAELLA EN LA QUE SE ENCUENTRA EN CONTACTO PARTE DEL ARROZ CUANDO EL CALDO SE CONSUME SE CREA UNA PARTE TOSTADA Y CRUJIENTE QUE AQUÍ EN VALENCIA SE LE SUELE DAR A LAS PERSONAS QUE MÁS QUEREMOS, YA QUE ES LA PARTE MÁS BUENA. HAY QUE TENER CUIDADO PUES SI NOS PASAMOS DE CALOR SE PUEDE QUEMAR LA PAELLA. UTILIZA MENOS DE MEDIA CUCHARADITA DE UN BUEN PIMENTÓN O PAPRIKA MOLIDA DULCE.
EL SECRETO DE UNA BUENA PAELLA ESTÁ EN EL SOFRITO. PRIMERO DEL POLLO Y DEL CONEJO, DESPUÉS UNOS SEGUNDOS DEL AJO PICADO Y EL PIMENTÓN E INMEDIATAMENTE DEL TOMATE RALLADO.
ESPERO QUE NO SEAN MUY DIFÍCILES DE LLEVAR A CABO ESTAS RECOMENDACIONES.
UN SALUDO.
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenajamín, como te dice Ximo yo creo que el gran secreto de una buena paella está, curiosamente, en el agua (no sé porqué, tal vez sea por el calcio que comenta Ximo, pero las paellas saben diferentes en Valencia y fuera de Valencia, incluso hechas por la misma gente). De hecho conozco gente que se ha ido a EEUU de viaje y se ha llevado el agua de Valencia para hacer la paella. Y, en segundo, lugar en el sofrito, con buen aceite de oliva, una buena dosis de pollo y conejo sin grasa, y posteriormente un tomate natural triturado, bachoqueta tierna troceada (e incluso tabella y garrofón).
Y que no falte un buen rezo (si eres creyente) a tu Santo favorito para que te ilumine :-))
Por cierto, ayer Pedro Aibar nos dio recuerdos para tí. Nos contó la anécdota de como te presentaste en el turno de preguntas de la charla que estaba dando en tu ciudad y nos morimos de risa de su reacción. Nos decía textualmente: ";Fíjate, me quedé de piedra cuando después de intentar situar primero Europa, después España y Aragón, y dentro de ésta región al Somontano se levanta una persona y me dice, soy Benjamín Berjón y participo en Verema. Sinceramente me entró una risa floja que no sabía que decir";.
Benjamín, lo que no nos dijo Pedro Aibar es si al final te había llegado a decir el gran secreto de la bodega: ";la composición del Clarión";. :-))))
Un abrazo
Ver mensaje de josePara ser perfeccionistas del todo, el nombre del recipiente en que se hace la paella no es ";paellera";, sino ";paella"; de la que el plato toma el nombre. Paella significa exactamente ";sarten";. Tambien hacemos arrozes en cazuelas (y en ollas) de barro, pero ya no se llaman ";paella"; (puesto que no se cocinan en una paella).
Perdon por la lección, pero l@s valencian@s somos un poco peculiares al respecto :-)))
MaJesús
Nada que perdonar.
Ver mensaje de MaJesusTodo lo contrario, gracias por la info/lección :-)))
Saludotes,
jose