Paella y vino...
Re: Paella y vino...
Ver mensaje de Jose ContrerasTendré que importar agua de Valencia, pero eso será para la próxima Paella ;-).
Hay personas que tapan la Paella con un paño limpio, una vez que estan todos los ingredientes, incluido el arroz, ¿Esto es necesario?.
Por otra parte, no vivo en la Cd. de México, afortunadamente, ese día tuve que recorrer algo así como 100 km., pero valió la pena, Pedro A. es un tipazo, salúdamelo. Con respecto al secreto de la composición del vino, no lo ha revelado, ni creo que lo haga.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonTapar la paella no se debe hacer. Sólo está justificado si ya hacia el final de la cocción del arroz (en torno a 18 minutos) te has quedado corto de caldo y se te va a quemar el arroz (porque si cueces el arroz menos de esos 18 min. te quedará crudo). Sólo en ese caso.
Ver mensaje de BenjaminBerjonCasi que importar el agua de Valencia, lo que puedes hacer es dejarte caer por aquí y nos cocinaremos unas cuantas juntos. Eso sí, sin que nos falte buen vino para acompañarlas :-)).
Ver mensaje de Jose ContrerasEn ese caso, yo llevo el vino, y tu haces la Paella ;-). Ganas no me faltan, pero ahora está complicado: mi mujer está a punto de parir, por lo tanto no puede viajar. Pero dentro de una año, si todo sale bien; cargaré las maletas con vino mexicano y cruzaré el charco.
Un abrazo.
Ver mensaje de BenjaminBerjonNena o nene? enhorabuena y que todo vaya estupendamente!! ... imagino que ya estaras pensando en el vino para celebrarlo!
MaJesus
Ver mensaje de BenjaminBerjonFelicidades Benjamin,
Todas las recomendaciones que te dan son de lo más adecuadas.
Normalmente yo uso arroz bomba para todo tipo de recetas, (a la cazuela, paella,. ... blanco), que es bastante más manejable...
El tema del agua es bastante importante y yo le he cogido el tranquillo con un tipo de agua mineral embotellada...
Una cosa más, en Catalunya la paella se cocina con un sofrito de cebolla, que para mi gusto es todo un detalle...
Es posible que l@s amig@s Valencianos aquí presentes me traten de hereje para arriba :-) por ponerle sofrito de cebolla a la paella.
Para mi, el verdadero secreto de la paella está en poner el agua justa para conseguir el difícil equilibrio de que el agua se consuma justo cuando el arroz está en su punto.
Para terminar, decirte que lo ensayes antes, ya que la paella tiene la insana constumbre de no quedar especialmente bien cuando se tienen invitados. Práctica, y aún y así...
Perdón por el rollo.
Un saludo.
Joan