Muchas gracias
Re: Off Topic
Ver mensaje de JesusBSanzJesús: y yo que te tenía con un tio de gustos exquisitos y sales en contra de Costello, uno de los compositores más grandes que ha dado la Gran Bretaña, me apuesto tu colección de vinos de sacristía contra la mia de singles de la Motown a que después de escuchar su discografía acabas adorando a Mc Manus, Parker y Joe Jackson.
Por cierto que si leias el Ruta seguro que habrás leido alguna vez a JM Bellver, que aparece de vez en cuando por elmundovino.
Terroso 99
Ver mensaje de AndreuProbé el 99 y os paso la información de la que dispongo aunque la ficha de cata lamentablemente no es mía, os prometo volver a recatarlo y colgar la ficha.
Es un vino que merece la pena, aunque más pena me da ver los grandes vinos que tenemos tan cerca (Portugal - Salamanca) y lo grandes desconcocidos que son.
Bodega Bago de Touriga
Castas: Tinta Barroca, Tinta Roriz y Touriga Franca
Procedencia
Viñedos de Lobrigos, Gouvinhas e Sao Joao da Pesqueira. Altitud 200-500 m. Area de viñedos de 15 ha. y suelos de esquisto
Proceso de elaboración
100% despalillado. Fermentación 80% en depósitos de acero inoxidable y 20% en lagar. Maloláctica en depósitos.
Crianza
10 meses en depósito y 3 meses en barrica de roble americano de varias edades (nuevas, 1 y 2 años)
Producción
22.000 botellas numeradas, embotelladas en Julio de 2000
Recomendaciones de consumo
Decantar 2 horas antes de servir a 16-17º. 12.6º
Cata
En nariz se dejan notar las castas portuguesas. La madera está muy bien integrada, en la nariz presenta frutos rojos y tonos especiados. En la boca está ya pulido, en el momento perfecto de consumo. Con el tiempo se desarrollan algunas notas de cacao y canela, y recuerdos florales de violeta.
Saludos.
Re: Lo siento, pero también ¡alto ahí!
Ver mensaje de RogelioYa me conozco eso, Rogelio, porque el motivo por el que he escuchado hasta la saciedad buena parte de la discografía de Costello es la pasión con la que lo defienden algunos de mis amigos más sabios en la materia. Pero no hay nada que hacer, chico, sus discos más celebrados (This Year’s Model, King of America, Imperial Bedroom y otros que guardo por ahí) no me convencen y algún otro, como Spike, me disgusta. Disfruto con sus versiones de clásicos recónditos (ya dije: Kojak Variety en particular) y, a veces, con sus temas versioneados por otra gente, pero en general me echa para atrás ese estilo lastimero y afectado de cantar. También reconozco que en los últimos años le he perdido la pista.
Ahora bien, vas demasiado lejos en tus suposiciones porque Graham Parker y Joe Jackson son otra cosa en mi opinión y los escucho con frecuencia, sobre todo al primero; no dejan de tener algo de ese tonillo british del que se libran los auténticos guitarreros de las islas, pero su estilo es, me parece a mí, bastante más sencillo y directo que el de McManus.
En cualquier caso, está claro que es una cuestión de gustos... pero me entristece haberte defraudado, }:-D
Saludos y a lo mejor nos vemos pronto. Jesús
PS: Ya me di cuenta hace tiempo de lo de Bellver y de otras conexiones rutero-enómanas; siempre me he preguntado si será pura casualidad o si existe una explicación causal.
Re: Lo siento, pero también ¡alto ahí!
Ver mensaje de RogelioA mí el que me gusta (mucho) es el Mighty like a rose. Y--como en todo--sin fanatismos. Vamos, que me da igual lo que puedan decir los demás, o si resulta ser un asesino en serie. Ni le voy a dar la brasa a nadie para que lo escuche ni me va a gustar menos salvo que evolucione mi gusto por los motivos que fueren.
Lo mío es lo celtiña, la ópera italiana y sobre todo sobretodo sobretodo Purcell (y luego Nyman/Mertens)... Y de esos están indultados todos de antemano; no predico ni soy misionero de ningún estilo particular...
Terroso 2000
Ver mensaje de AndreuGracias, Mario. En cuanto a este 2000, os paso lo que dice la botella:
Grado alcohólico: 13 %
Variedades: Touriga franca, tinta roriz, tinta barroca y otras
Elaboración: Ocho meses en cuba de inox, más dos meses de barrica de roble fr. y amer. Ligera filtración.
53.000 botellas numeradas, embotellado en septiembre del 2001.
Y mis observaciones personales:
Cereza de capa alta, brillante, ribete con reflejos azulados, posos abundantes. Nariz de intensidad media, con predominio de los frutos negros maduros, mineralidad notable (tiza) y también un toque potente de madera que no desentona, al menos al principio, porque con la oxigenación aparecen algunas notas de barnices. Ataque y paso de boca seco, taninos presentes pero suaves y final algo vinoso. Persistencia correcta. Un vino bastante rico y sabroso, con buena RCP y en el que se agradece que el alcohol no se vaya por las nubes.
Saludos