Staging ::: VER CORREOS

Por qué soy de Riesling

76 respuestas
    in vino veritas
    en respuesta a Dani C.

En absoluto...

Ver mensaje de Dani C.

...Me lo tomé a mal. Te entendí de sobra. Nadie "recien llegado" a la riesling podria hacer tu discurso del principio de este hilo: acertado y coherente.

al principio normalmente engancha su acidez por puro contraste con los vinos que generalmente bebemos en nuestra latitud, pero luego, como tú explicas, la cosa va mucho más allá.

recuerdo mis fases de taliban, cuando algo me gustaba y me hacía terroirista de ello. Despues "maduras" un poco y ya disfrutas de cada zona, cada estilo... aunque tengas tus preferencias. Ha pasado mucho tiempo y sin embargo sigo siendo taliban de la riesling alemana.

si no te da pereza un largo articulo (es un viaje al Mosela reciente) puedes pinchar en http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=120
    su tono es desenfadado y para no iniciados (no soy tampoco ningun experto) pero sería interesante charlar sobre los vinos y productores descritos en él... siempre se aprende contrastando opiniones.

en España, salvo honrosisimas excepciones y simple y llanamente por el clima, es dificil conseguir ese blanco de calidad, ni caro ni barato. No es una critica, creo que solo digo una realidad logica.
    en cuanto a Alemania, independientemente de su calidad (cuando la hay, porque produce millones de litros infumables tambien)he visto y pateado viñedos en los que aqui ni se trabajaría, a ningun precio. Por supuesto que generalizo, con todo lo injusto que eso supone ser.

saludos muy cordiales
    Salva

EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

Re: Vamos mejorando...

Ver mensaje de Dani C.

Hombre Dani, tampoco hay que ser más papistas que el Papa…Creo que en España ya hay algún blanco de gran calidad y no excesivamente caro como los de Can Rafols dels Caus o el Valdesil Pedrouzos. Y el Tondonia GR del 57 es probablemente el mejor blanco que he tenido la ocasión de probar.

Eso sí, todavía hay que recorrer mucho camino pero poco a poco vamos mejorando.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

No pretendía ser tan superlativo

Ver mensaje de EuSaenz

Pero me parece que la mayoría de los vinos blancos españoles no están a la altura de estos Rieslings y si hablamos de precio...

Pero desde luego Eugenio que hay vinos blancos de gran nivel, como ese 57 de Tondonia, un vino que he tenido el gusto de probar en dos ocasiones y me ha emocionado.

Saludos
    Dani

in vino veritas

Re: Por qué soy de Riesling

Generalizar siempre es injusto, yo estoy de acuerdo en todos esos vinos que mencionais (el 64 tondonia tb esta rico) y añadiría los de Gerardo Mendez y algunos más.
    con todo el merito que tiene hacer esos vinos en este clima.

EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

Re: Por qué soy de Riesling

Ver mensaje de in vino veritas

Os entiendo perfectamente a los dos, simplemente particularizaba para animar un poco el debate. Está claro que todavía tenemos mucho que mejorar para estar a la altura de los grandes vinos blancos centroeuropeos, pero el clima para esto es una desventaja. Y es que no se puede tener todo, sol y playa por un lado y grandes vinos blancos por otro.

De todas formas está claro que ya tenemos algunos vinos blancos y sirven como ejemplo los citados, que pueden jugar en la liga de los blancos del centro de Europa. Es probable que no jugarían la champions ni siquiera la uefa, pero se mantendrían sin problemas en la categoría. Y como bien dice Salva hay que felicitar efusivamente a los que están elaborando buenos vinos blancos con un clima tan adverso para ello como el español. Carlos Esteva y Gerardo Méndez son dos claros ejemplos de ello.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

PedroCarroquino
    en respuesta a aranzazu_envero

Sí, Aranchita, la gente suele decir eso. Lo contrario ( ya dije algo así) es puro expansionismo

Ver mensaje de aranzazu_envero

Pero ya ve Usté, si le dicen que son rocosos los alemanes, los franceses se esconden tras los Vosgos y hacen de otra manera el mismo vino, con las mismas uvas.
    Pensemos un poco en René Muré

salud

@Malditovino

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar