Disparates
Re: Disparates
Ver mensaje de ekikComo te respondería Aranchita (que por cierto, está perdida, se ve que con la formula uno anda de culo)... gracias, amado publico!!
pero eso ella, yo solo decirte :-)))
y hasta tres saludos
Ver mensaje de abeltranAfinado y buen comentario en mi opinion. para mi dice mucho mas de lo que parece
congratuleisons!! o como se diga
Ver mensaje de in vino veritasLo suscribo, Sr. In vino veritas y Sr. Abeltran. Aunque lo parezca, o haya quien lo crea, la "Gente" (como genérico y con mayúscula) no es tonta.
Al final siempre se aplica la Ley de la mínima energía: todo tiende a quedarse en el lugar donde menos le cuesta mantenerse.
Muchos saludos a 993 euros.
Pero cuando los catan a ciegas, na de na.
Hoy en día cualquier bodega avispada saca uno de estos, como para darse caché, "tengo un vino de 1.000.-€" pero es que resulta que cuando los catan a ciegas no salen los 1.000.-€ por ningún lado.
Hasta el más tonto hace relojes, y caja con los despistados con pelas...
Claro que sin generalizar, que por supuesto hay algún que otro vino que los vale, pero con una valoración contrastada.
Ver mensaje de astolfiComo decía Forges: Ahí las dao, ladrón!!!
"el factor psicológico está por encima del puro factor sensorial"
Esa es la clave a mi juicio.
Y es algo que nos diferencia de los animales con que... criticarlo...esto...ejem....
Insisto, yo no pagaría 1.000 € por una botella pero no se me ocurre criticarlo.
Hay otros elementos que también defienden a quien lo paga: oportunidad, situación, relatividad, cuenta corriente, educación, entorno....
Perdonadme si no atino a explicarme
Ver mensaje de G-M.Estoy todavía aletargada y en estado de boa en digestión, por una olímpica comida en Segovia con cochinillo a destajo y judiones otro tanto.
Dicho lo dicho:
Si yo fuera bodeguera ^( y consideradara que puedo sacar un vino a 1000 euros lo último que haría es dar muestras a diestro y siniestro para que se hablara del vino- total, si se puede probar gratis ¿Cómo valoro yo mi vino?- hay que ser coherente, si yo fuera bodeguera y decidiera sacar un vino a 200- 500- 1000 euros, no lo dejaría probar más que pagando la botella por supuesto, pues si los vale, los vale y punto.
Y si por aquellas casualidades de la vida, decidiera dejar que alguien o algunos amigos lo probaran, para algo están los amigos, pediría silencio absoluto al respecto y ningún comentario apreciativo, porque no creo que las grandes botellas de a 1000 euros se vayan regalando para que se hable de ellas.
Ala!!!
me voy a hacer la boa.
Re: Perdonadme si no atino a explicarme
Ver mensaje de tenaTena, ¿te cobraron 1000€ por esa olímpica y aparentemente estupenda comida o se comportaron de forma racional aplicando precios adecuados?
Envidia me has dado
Ver mensaje de tenaTena, con eso del cochinillo y los judiones, en la ciudad natal de mi familia materna... (De la que, por cierto, hay que huir hasta los alrededores si quieres comer bien, a buen precio y con una razonable tranquilidad, jeje)
Me quedo con dos frases tuyas "pues si los vale, los vale y punto". Creo que un vino, por muy bueno que sea (y conociéndote, si tu fueras bodeguera seguro que podrías hacer un vino muy bueno), si sólo es el vino lo que se vende, no puede valer 1000 euros. Si que puede costarlos, sin duda, pero valerlos, creo que no. Además, eso siempre es relativo: cómo se puede afirmar que algo, sea lo que sea, "lo vale"? A menos que toda la producción de una bodega, con todos sus gastos, se fuera a hacer 300 botellas; en ese caso si divides gastos + beneficio entre el número de botellas, te salen 1000 y 10.000 por barba si me apuras, pero no creo que nadie haga esto.
Y la otra frase: "no lo dejaría probar más que pagando la botella." Esta me gusta aún más, porque creo que das en el clavo: uno no debería pagar un pastón por un producto que no conoce, y para conocerlo, hay que pagar por él, con lo que, al final, si lo hace, lo está comprando a ciegas, y volvemos a lo mismo: que el contenido de una botella de 1000 euros es lo que menos vale del producto, porque si lo paga sin saber lo que hay, es que está comprando mucho más que el líquido.
Besos