Disparates
Encantadísimo, yo cuando entro en un restaurante, antes me asesoro sobre la media de precios
Ver mensaje de encantadisimoY cuando pido miro los precios en la carta.
Evidentemente, nunca pediré sobre mi presupuesto o entraré en un restaurante de lujo sin conocer los precios.
Como no se me ocurrirá ir a una tienda de maletas y pedir una Voution de esas, que a lo mejor valen lo que valen, pero a mi me puede parecer que son carísimas, o un bolso de chanel.
Otra cosa es que pienses que el precio de una cosa es incorrecto o abusivo, pero bueno, ¿Vale un Cartier lo que vale?, vamos a bajar escalones, ¿Vale un polo Lacoste lo que vale?, antes quizás si, pero ultimamente las prendas de esta marca dejan bastante que desear, a la primera de turno pierden color , o se agujerean, como cualquier nike de mercadillo. Yo antes compraba muchos Lacoste, ultimamente me siento muy decepcionada, pero claro, allá cada cual...Cuando compro un jersey miro el precio de la etiqueta antes de pasar por caja.
Nadie obliga a nadie a comprar un polo cocodrilo vulgarcillo que pierde color por 120 euros fuera de rebajas, o un panatalon cocodrilo de 200 blanco, que al primer lavado, va y la tira de piel de la marca tiñe todo el pantalón, por decir algo, nadie supone que un pantalón de 200 euros destiña con agua fria.
En fin, en el tema de los automóviles ¿En cuántos estamos pagando más la marca que la pura mecánica?, a nadie se le ocurrirá decir que un Ferrari no debería existir porque es carísimo...
No se, esta discusión no me parece lógica.
Y más cuando hay miles y miles de marcas de vinos de precios variadísimos para escoger, de hecho tu eres un gran experto en rcp y lo sabes mejor que yo.
¿Por qué hablar tanto precisamente de las cuatro marcas caras? cuando hay miles de calidad buena a precios buenos????
Pues como en todo la vida es así, hablamos de lo que se nos escapa de las manos, o del bolsillo.
Un abrazo.
Re: Disparates
Ver mensaje de astolfiBueno, no sé qué opinaréis, pero aquí hay otro ejemplo reciente que no sé si vale la pena: el Chardonnay UNO de ENATE (300 euros), que el primer año creo que fue considerado el mejor blanco español por el señor Peñín...
Saludos
Re: Disparates..."fue considerado el mejor blanco español por el señor Peñín... " Buen retiro, sí señor
Ver mensaje de KhansenCada uno se hace la cruzada a sus medios. Ya digo, hay zonas de vinos que pueden temblar ya...si no lo estan haciendo ahroa mismo.
Que haya salud
@Malditovino
Podemos tener cada uno nuestra opinion. Pero, al final, una botella de vino, como una casa , nun coche o cualquier cosa, vale , lo que alguien este dispuesto a pagar. Por snobismo, por que es el sueño de su vida o porque le sobre el dinero. Luchar contra el mercado es tarea imposible. Mientras haya alguien que lo pague......lo vale
Ver mensaje de KhansenEso va en serio? precio Montrachet? seis veces más que Kinchertuck?
viva Peñin!! y hasta la isla del Perejil
Re: Disparates..."fue considerado el mejor blanco español por el señor Peñín... " Buen retiro, sí señor
Ver mensaje de PedroCarroquinoPues si, habrá temblores, y muchos...
seguro, eso ya tb te lo digo yo.
Y sobretodo sobretodo sobretodo, LAS ZONAS MENOS EXPORTADORAS, VAMOS, QUE BASAN MÁS SUS VENTAS A NIVEL NACIONAL, PQ el mundo va mal, peor me da que España va bastante peor, bastante por detraás de Europa, o incluso los paises del Norte de Europa.
Nada, es algo que huelo huelo huelo en el aire...
como los Indios
Señales de humo
Ver mensaje de in vino veritasPues sí, aunque lo que diga Peñín me da bastante igual (además me contaron una anécdota, en principio verdadera, que es para descojonarse). Hay que reconocer que gente como Peñín o Parker han ayudado al mundo del vino desde el punto de vista de que han ayudado a que gente se aficione, pero de ahí a hacerles mucho caso...Yo creo que las personas se inician en este mundo de varias formas (amigos, revistas) y luego cada uno tira por su camino.
Ver mensaje de KhansenSolo matizar una opinion y que nadie se ofenda...comparar a Peñin y a Parker sería parecido a hacerlo con Enate y Dominio Leflaive, o Romanée-Conti directamente.
mis respetos a Don José por lo que supuso, en plan honorífico y eso... pero que el único comentario que se le ocurra en una super-cata de alemanes soberbios sea... voluptuosos, pues como para descojonarse.
paro que la olla empieza a irseme... olvidóseme la moderacion.