Como quitais las manchas de vino tinto...
Como quitais las manchas de vino tinto...
Llevo con unas manchas de un Abadia Retuerta Seleccion Especial desde hace tiempo en un mantel de algodón y no hay manera, resisten como numantinas.
Saludos
Re: Como quitais las manchas de vino tinto...
Ver mensaje de CarlosgrmHombreeee.... eso se quita en el momento. Después de 2 días será más complicado. Si es blanco, agua muy caliente y lejía... si es de color con un detergente de esos con oxígeno activo..... pero cuidado porque te puede dejar un cerco.... Cuando te pasó debiste -siguiendo el dicho- haber usado vino blanco.
Suerte!
Ver mensaje de Paco HigónYa,ya pero ese dia Roco se lanzó sobre la mesa y entre coger con una mano la botella con la otra la copa y a continuación empezar a limpiar la alfombra.... el mantel a hacer puñetas.
Hace meses, muchos lavados, mucho oxigeno, y nada de nada.
Saludos
Pero hombre de Dios, hay que poner un tapetito, de esos plastificados y florales.
El tinto dicen que con blanco, el blanco con agua oxigenada, pero creo que venden productos especiales para este tipo de manchas en las droguerias.
En Madrid, en el Paseo de Extremadura, en frente de la C/ Santa Ursula, hay una droguería de esas de toda la vida que si no tienen el producto te lo fabrican para el asunto, son la leche.
Ver mensaje de ramicoPero el problema está en ¿abro un buen albariño de los que tengo en bodega para quitar la jodia mancha o dejo la mancha y compro otro mantelito baratito? yo lo tengo claro, jaja.
Saludos
pd: el paseo de extremadura me queda un poco a desmano, como a 650km, jeje
Ver mensaje de CarlosgrmBueno, pero alguna droguería de esas tradicionales quedará allá por Galicia... ¿no? Yo preguntaría.... ;-)
Pues mira, "mari"...
Ver mensaje de CarlosgrmSi yo fuera tú , el mantel al cuerno, abría el albariño, y ponía dos copas , una para ti y otra para Rocco, (todo sea que le quieras envinar el cacharrillo del agua!) y lo dicho, el mantel...a la chingada! que la vida son dos días...
Hola Carlos,
En mi casa, las manchas de vino tinto, que suelen ser de tinta de toro, se quitan y muy bien por cierto, poniendo en remojo la parte manchada con vino blanco, normalmente con malvasía, aunque creo que sería lo mismo con verdeja u otra variedad. Siempre utilizo las botellas mas viejas que considero que no estan en su mejor momento, es decir, boellas de 4, 5, o 6 años de 2 o 3 €, nada especial. El proceso es simple, dejas la mancha varias horas o un día en remojo con el vino y después, a la lavadora. Punto.
Espero que te sirva.