Staging ::: VER CORREOS

Picante y vinos

56 respuestas
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Francescf

Re: Picante y vinos

Ver mensaje de Francescf

Allá en la patria tenemos un caldo parecido, con callos, que llamábamos 'menudo', 'mondongo', o 'pancita' dependiendo de la región del páis. Puede ser muy picante, aunque se lo prefiere de picor moderado.

Depende mucho de qué tan limpios estén los callos. Si están cargaditos de grasa, y además picantes, en mi experiencia una sidra natural no muy fría (apenas fresca, 10-12°) le iba de muerte. Digo que no muy fría porque si trae mucha grasa, se le hace a uno un cuajo en el estómago horrorrosco con el frío de la bebida y lo caliente del platillo.... Y bueno, yo te hablo aquí de la receta mexicana, que no trae morros (aunque sí la pata -anterior- ) ni morcillas (aunque sí orégano, cebolla y chile picado, todo eso fresco y añadido en tu platillo justo en el momento de comer... ¡imagina el golpe!).

Un saludo,
    Daniel

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Si, claro. Ya comentaba por aquí que hay un sauvignon blanc mexicano de pago único en Baja California, Monte Xanic 'Viña Kristel' que de joven es una delicia y le va muy bien al picante en carnes blancas y pescados y mariscos. Por ahí también Casa Madero de tanto en tanto sacaba un sauvignon bueno (aunque inferior a su chardonnay de media crianza...). Es posible que de Madero encuentres algo en España; de Xanic quien sabe.

En Chile, el sauvignon de Viña Errázuriz (tapón de rosca, por cierto) puede ser excelente, igual que el de Casa Lapostolle; hay que beberlos jóvenes y ambos van bien con el picante. De Nueva Zelanda, el de Cloudy Bay sigue siendo, con todo y su escandaloso tapón de rosca, un referente para la variedad. Aquí, también tuve buenas experiencias. Con un poco de suerte, estos tres vinos los hay en España.

Recién probé un sorpredente sauvignon austriaco de Weingut Polz, francamente impresionante y que pusimos frente a frente cara a cara con unos chilaquiles (nada diré del platillo, salvo que es suficientemente picante para cualquier paladar europeo = )) y estuvo bastante bien. Vale la pena buscarlo.

Saludos,
    Daniel

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Wyllys

Antes de una comida picante para para evitar molestias es conveniente tomar un protector como puede ser Omeprazol. Como acompañamiento he tomado cerveza y probe en una ocasión un rosado espumoso dulce con muy poca graduación 7º que se llama D'Lucio, aunque personalmente no me gusta, como la comida picante incita a beber es llevadero.
    Para despues de la comida si el estomago nos juega una mala pasada con molestias, sal de frutas.
    Si el protector y la sal de frutas resultan insuficientes ó simplemente se desea prevenir con un único producto, recomiendo por experiencia tomar una pastilla de Famotidina ratiopharm 20 mg.. Me fue muy bien en mi viaje a Tanzania donde suelen elaborar comidas para mi gusto excesivamente picantes.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

G-M.
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Probaré tus propuestas.
    En casa de mis padres (mis abuelos vivieron en México D.F. 30 años y quedó familia por allí) la cena de Navidad es invariablemente Guajolote con Mole, desde que tengo uso de razón. Y muy picante, si no abucheamos a mi madre.
    Como es Navidad, todos los hermanos, tíos y demás llevamos buenos vinos y... todos sucumben ante la potencia, dulzura (como bien sabes lleva chocolate) y picazón del Mole.
    Aprovechando este interesante hilo (como todos los que abre mi amigo Argug) quisiera preguntarte a ti, Daniel, en tu condición de mexicano y bebedor de vinos, qué vino me aconsejas para el Mole.
    Hasta ahora solo me ha "medio gustado" con un cava/champagne no muy seco, ya te digo, con tintos hemos probado todo y no ha habido manera.
    Cordiales saludos

Francescf
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker
    No me hace falta imaginarlo. Probé el mondongo "moderadamente picante" cuando estuve en Argentina. Allí, debido al picante, mis compañeros lo acompañaron de unos cuantos exabruptos y recordatorios para los familiares y amigos de la cocinera... aunque estaba realmente bueno. Entre un compañero sevillano y yo dimos cuenta del mondongo para diez que nos prepararon. Y de postre, ración doble de sal de frutas. :-) Si te apetece, mi mujer y yo, aprovechando la visita, iremos a un restaurante de Madrizzz el domingo siguiente al encuentro de verema a comer, entre otras cosas, callos. Los hacen casi como mi mamá. Y tortilla de patatas de auténtico lujo. Y tocinillo de cielo. ;-) Y se puede fumar después del atracón. ¿Cómo lo ves? ¿Te refieres a estos chilaquiles?

Menjar per pensar, pensar per menjar.

abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Yo con los tintos no he tenido mucho éxito, pero este graciano que propones supongo que tendrá la elevada acidez característica de esta uva, y ahí es donde yo si he conseguido que no se maten, tinto con elevada acidez (y de los baratitos), con lo cual posiblemente no rayen el tinto con el pique.

De todas formas me gusta más con cerveza.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar