Consejo sobre Borgoña
Re: Consejo sobre Borgoña
Ver mensaje de kosanVoy a comprar ese bizot, a principios de julio cuando la visa me lo permita.
ayer pasé por una enoteca en Murcia, donde tenían el leroy bourgogne 2004 a 65 euros y un meo-camuzet vosne-romanée 2004 a 45 euros(que he comprado), aunque creo que le quedan unos años para estar a punto.
Tambien he comprado por la web(en otros sitios, ya que en 1855 estoy teniendo retrasos en los primeurs burdeos 2006 y quiero diversificar riesgos):
Nicolas Potel, - Vosne Romanée 1.Cru les Petits Monts 1999
Domaine Jean Grivot, Vosne Romanée - Vosne Romanée 1999
Nicolas Potel, - Volnay V.V. 2002
Nicolas Potel, - Clos des Vignes Franches Beaune 1.Cru 2002
JJ Confuron Nuits St. Goerges les Fleurières, 2002 y 2003
Saludos
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JEl Robert Arnoux mejor el Vosne.
El Meo Camuzet es una pasada, y el Leroy calculo que será del Domaine, el que lleva el lacre en el corcho, también.
Lo más importante es que luego nos cuentes como están, y sobre todo que los disfrutes.
Saludos y buen vino
Ver mensaje de NachoJJEl Leroy es el bourgogne basico. no lo he comprado, ya que por un generico me ha parecido algo caro(aunque es leroy). en verema he visto luego que hay una cata de 9 y pico.
Merec la pena a ese precio?. De momednto es el unico Leroy que podría pagar.
Ya iré colgando las fichas de cata.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JLa verdad es que para ser el genérico(Leroy) es caro, el 1999 yo lo he visto por menos de 40, que ya es para pensárselo.
Pensando también en blanco hay cosas muy interesantes por ese rango de precios.
Buenas compras! que las disfrutes.
Yo mañana no perdonaré un Quintarelli Valpolicella classico superiore 1999, al que le tengo muchas ganas.
Saludos
Ver mensaje de kosanYa nos contarás. Yo lo probé en una inolvidable comida en las piscinas´y aluciné. Era un tren locomotora pero con una estructura y una acidez que no lo hacía nada pesado y tiene 15º (hablo de memoria). AdemásQuintarelli suele utilizar un procentaje de amarone en la valpolicella. Ya dirás? Yo por si acaso tengo otra valpicella a buen recaudo para probarla en 3 o 4 años
Ver mensaje de Jose_JSi es del Domaine si que merece la pena, es una bomba. Lleva lacre en el corcho.
Ver mensaje de NachoJJNo recuerdo lo del lacre en el corcho, pero cuando vuelva a pasar lo miro y si dices que merece la pena lo compro.