Consejo sobre Borgoña
Consejo sobre Borgoña
Buenas.
Necesito consejo para comprar algun borgoña de marcado aroma especiado(entre 30 y 60 euros, disponible por internet) de vosne-romanee, echezeaux o zona norte de Nuits-St-Georges (Aux Boudots, Aux Murgers, Les Damodes...).
He localizado algunos de anne gros y de Nicolas Potel, de Vosne y Echezeaux por ese precio.
Tambien el VOSNE-ROMANÉE - DOMAINE DU CLOS FRANTIN 2007, de albert Bichot(a 27 euros),
y Algun Damodes de Bouchard o de domaine Faiveley.
Me podeis dar vuestro consejo, sobre estos u otros vinos?
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Re: Consejo sobre Borgoña
Ver mensaje de Jose_JEl de Anne Gros que pones ya es bastante y los demás más casi imposible pero te paso algunas de mis favoritos:
volnay taillepieds 2005 de d'angerville
clos de vougeot 2002 de Arnoux (Pascal LAchaux)
Richebourg de Gros 1999 especialmente
en fin una locura
salud
@Malditovino
Ver mensaje de Jose_JMás o menos por ese precio, tienes "Les Jachées" de Jean-Yves Bizot, que es una auténtica delicia y sobre todo "Les Suchots" De Confuron-Cotetidot un primer cru pegado a Richebourg y Romanée St Vivant.
Decidas el que decidas que lo disfrutes!
Salud
Ver mensaje de Jose_JBueno, como en Borgoña siempre se habla de Domains mas que de otros detalles, estas 3 marcas nunca me han decepcionado
a)Domaine Faveley
b)Domaine Courcel
c)Domaine Joseph Drouhin
Espero tengas suerte en tu hallazgo. En Vila Viniteca, en Barcelona recuerdo tenian una area un poco escondida con gran cantidad de Borgoñas del precio que estas sugiriendo. Que no te enseñen las de 800 E, ni las de 10 E, tienes que insistir, como me paso a mi...
Saludos desde Tijuana...
Ver mensaje de doctortjkDe Faiveley puedo comprar el Domaine Faiveley Nuits-Saint-Georges 1er cru "Les Damodes"
2005 a 50 euros botella, u otras añadas, a 30 euros la 2008(en primeur), a 40 la 2006, a 35 la 2007.
De todas ellas, la 2005 es claramente la mejor añada, pero, alguna indicacion sobre cual será mejor(2006-2007-2008)?
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JYo creo que el 2006 esta en buen momento, los otros son demasiado jovenes. Algun experto que nos platique sobre las ultimas añadas de Borgoña?
Ver mensaje de doctortjkPara mi lo más fundamental con Borgoña es no abrir nada de buen añada hasta que tenga 12-15 años.
salud
Re: Consejo sobre Borgoña (Plataforma Jubilados)
Ver mensaje de suikoMe consuela saber que dentro de unos 7 años ya no tendré que comprar borgoñas de las recientes por estar próxima mi caducidad a esa fecha prevista.
Mala cosa si hay algun jubilado por aqui. ¿O 15 años no es nada?
Aunque siempre me quedará el Vouvray Aubuisieres Le marigny 1er trie 2003 (por ejemplo). Creo que hasta sin dientes podría beberlo
salud
@Malditovino