Staging ::: VER CORREOS
Debe identificarse como usuario para acceder

Consejo sobre Borgoña

38 respuestas
    suiko
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Consejo sobre Borgoña (Plataforma Jubilados)

Ver mensaje de PedroCarroquino

No sé, pero lo digo por experiencia de tantos chascos a precio de oro. Que al menos podrían haber sido una maravilla con algún año de más, aunque tal vez no? Lo que sé es que no abro mis 99s y 02s hasta 2015 al menos. Creo que al llegar a la jubilación, intentaré comprar vinos ya maduros. :-)

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Consejo sobre Borgoña

Ver mensaje de PedroCarroquino

Hace unos dias, la familia Bentomiz (André y Clara) en una visita a la bodega, donde nacen los ariyanas, nos pasearon por la France, y ese volnay 2002 un muy buen vino, además espectacular un Beaune 1er Cru Bressan des 2000 de Nicolas Potel, así como algunos blancos tremendos; Sancerre 2002, Moreau-Naudet 2000, Puligny Montrachet de Etienne Lauzet 2002, finalizando con un Domaine de Juchepie Chenin Blanc Cuvèe Alendez 1997, aunque la guinda se quedó en la Axarquía con su Ariyanas Terruño Pizarroso 2004 ¡para soñar!.

Saluditos

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Bien recomendado por Pedro, un Volnay 2002 -último que he catado y estaba espléndido- y te encontrarás con un sorpresón con un Beaune 1er Cru Bressan des 2000 de Nicolas Potel.

Saluditos

NachoJJ
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Bueno, si lo que quieres es aroma especiado yo me inclinaría más por un vino de la zona de Vosne Romanee.
    En cuanto a las añadas y para tomar ahora 1997, 2000, 2001,2004 ya hay algunos 99 que están empezando a dar la cara, de las más actuales sin duda 2006 que está en un buen momento aunque sacrificas el aroma especiado en beneficio de los tonos florales.

A mi no me van ni Faiveley ni Bouchard, me quedo con Anne Gros de los que has puesto, pero sus 2006 están muy jóvenes todavía y no están muy expresivos.

Un productor que hace unos Vosne Romanee muy accesibles desde jovenes es Yves Bizot, sus 2004 están muy especiados ahora.

De 2008 todavía no he probado nada, 2007 en tintos es más ligera y menos expresiva que la 2006, que a mi me parece una gran añada.

Saludos y buen vino

Jose_J
    en respuesta a NachoJJ

Ver mensaje de NachoJJ

Gracias por los consejos.
    De anne Gros puedo comprar, todos de vosne-romanne
    aux reas 2004,2005, 2006
    clos de la fontaine 2005,2006
    maizieres 2006,2004
    todos entre 43 y 50 euros.
    Cual me aconsejarias, para comprar 6 botellas(el minimo de cada uno, no puedo pedir botellas sueltas) ?
    Voy buscando los tonos especiados, aunque puedo abrir una botella ahora y esperar un par de años a seguir abriendo. Por añada , la mejor es 2005, aunque haya que esperar a que evolucionen?
    Otra cosa, sebes donde podría compñrar, via web, vinos de Yves Bizot?
    Saludos

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Aux reas 2004,2005 sin dudarlo, 2006
    clos de la fontaine 2005,2006 ambos apuntan muy buenas maneras, aunque el 06 aún esta "muy salveje para evaluar sus intenciones de evolución"
    maizieres 2006,2004 no he probado 04, pero en La Borgoña se mantiene un conflicto por esta añada, ya que fué un año metereológico complicado porque fuertes lluvias y granizos causaron daños en muchos viñedos, causando maduraciones irregulares y en muchos casos apareció la podredumbre, así te puedes encontrar como norma vinos con maduraciones difíciles, alto en ph y acidez, aunque como suele ocurrir en este tipo de inclemencias, la bodega que ha conseguido a través de una rigurosa mesa de selección, tendrán vinos impregnados de terroir.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar