Staging ::: VER CORREOS

Borgoñas

31 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a MarcosVergara

Las sugerencias...

Ver mensaje de MarcosVergara

Mejor por emilio, porque así podemos ajustar mejor a tus preferencias. NYC es un lugar donde hay de todo para todos. Si quieres vino moldavo, te aseguro que hay un sitio donde ofrecen por lo menos treinta especímenes por copa. Igualmente si lo tuyo es diferenciar entre vinos de ciruela vietnamitas, tailandeses y chinos.:-) Hay mucho...

M.

MCamblor
    en respuesta a THuRStoN

Enamorarse de la pinot noir...

Ver mensaje de THuRStoN

En mi bibliografía breve se me olvidó un libro enteramente dedicado a la pinot noir y a los esfuerzos de un enólogo norteamericano para crear ";el Romanée-Conti californiano."; Es la historia de la fundación de Calera, lacompañía de vinos de Josh jensen, alguien que comenzó muy bien, con varias parcelas de tierra que daban vinos tremendamente prometedores, pero que en los últimos tiempos se ha pasado al lado oscuro. Una pena, porque recuerdo con emociones muy color de rosa los Calera ";Jensen Vineyard"; de los ochentas y primeros noventas.

El libro se llama The Heartbreak Grape, de Marq de Villiers y es muy entretenido e informativo sobre los años aventureros, en los que el vino californiano aún valía la pena.

Por cierto, que nadie cometa el error de pensar que la pinot noir produce vinos que se corresponden en regiones tan distintas como Borgoña, Champagne, California, Australia, Nueva Zelanda o Casablanca. En las primeras dos está lo bueno. En las otras, es jugar a la ruleta rusa, con California como la que brinda más posibilidades de ubicar la bala.

M.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

Re: Cuidado, peligro...

Ver mensaje de MCamblor

Estimado Manuel ¿Qué diferencias de estilo ves entre Chambolle Musigny y Nuits-Saint-Georges? ¿Qué opinas del negociante Nicolas Potel? De acuerdo en Faiveley

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Victor Franco
    en respuesta a MCamblor

Hubert de Montille

Ver mensaje de MCamblor

Pues no sabía nada del cambio de rumbo de la bodega. Esperemos que el hijo (creo recordar que se llama Etienne) mantenga el nivel de calidad de la bodega y no tire hacia el lado oscuro. Por cierto, lo que nunca he probado son los vinos del Château de Puligny-Montrachet, que creo que también lleva la familia de Montille. ¿Tienes opinión sobre ellos?

Cambiando radicalmente de tema, el otro día me comentaron que el enólogo de Oliver Leflaive, Franck Grux, vinifica vinos propios de unas cuantas parcelas, propiedad de su familia, situadas en Meursault. ¿Has podido probar algo del mismo?

Y ya por último, respecto a Domaine Dérain, ¿te refieres a Maurice Dérain, en Givry, o a Catherine et Dominique Dérain, en Saint-Aubin ? De esta última casa me acuerdo que dejé una de mis primeras notas de cata en la Web, sobre su Saint Aubin le Ban 1999 y releyéndola, veo que fui un poco negativo en su valoración numérica. Cosa que también me pasó con el blanco genérico del Marquis d’Angerville del mismo año. Será cuestión de recatar, para dar una opinión más meditada sobre ambos vinos.

Seguiremos aprendiendo. Un abrazo

MCamblor
    en respuesta a Victor Franco

¿Frank qué?

Ver mensaje de Victor Franco

¿No era ese, Frank Dux, el personaje protagonista de la primera Blood Sport, inmortalmente interpretado por Jean-Claude Van Damme? :-)

Me refiero a los segundos Dérain. Prueba de nuevo. Son vinos austeros en su más temprana juventud, sin las fruslerías de madera y fruta tropical que plagan a ciertos premiers crus de Saint-Aubin. Pero evolucionan muy bien y son verdaderos vins de terroir.

En cuanto a Château de Puligny-Montrachet, pues, tiendo a mantenerme retiradillo de todo aquello que lleve la palabra ";château"; en Borgoña o el Loira. Es por una superstición criada en mis años universitarios, cuando deduje, por la cantidad de vinajos infames que me eché por el gaznate con nombres de Château-Esto o Château-Lo-Otro, que el fucú cualitativo les venía de esa palabra. Así somos los indios. A cada rato nos espantamos por cada cosaaaaa...

Y el Meursault Santenots 99 de d’Angerville va a estar muy ricocomo en cinco años. De eso puedes estar seguro. Por el precio, es una ganga.

En cuanto al viaje al lado oscuro de de Montille, me baso en leer entre líneas una entrevista en la RVF de hace unos cuantos meses. Lo que pude inferir no me gustó mucho. Si Rovani va y les coloca un 90 y pico, ya sabes que mi instinto no me falló.

M.

Victor Franco
    en respuesta a Victor Franco

¿Jean-Claude?

Ver mensaje de Victor Franco

¡Uf, Manuel, si te pones a hablar de ";cine de culto";, yo me pierdo! ;-). Gracias a dios, de ambos vinos hay buenas fuentes a precios razonables, sobretodo del Saint Aubin de Derain.

Respecto a lo de Château en un nombre de la Borgoña, totalmente de acuerdo, suena raro, pero el vino no tiene la culpa. Así que será cuestión de probarlos.

En lo que compete a Rovani y sus valoraciones, mucho me temo que ya valoró unos cuantos vinos de la casa. Se trataba de los Puligny-Montrachet Les Caillerets 99 y 98 no los dejaba mal del todo. Por suerte los tintos los menta de pasada, afirmando que por ellos es conocida la bodega.
    Saludos.
    P.D. Hoy abriré, con los compañeros del grupo Bcn, el Ch. Carbonnieux blanc 1985, a ver que tal está evolucionando. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar