Staging ::: VER CORREOS

Borgoñas

31 respuestas
    Bosco
    en respuesta a MCamblor

Re: N’ombre nooo... Si se me olvidó Coche...

Ver mensaje de MCamblor

Manuel derroche de tanta sapiencia coones, de tus facultades, y de tanta generosidad hombre¡¡¡ no lo tomes como ";malgastar"; o ";tirar la casa por la ventana"; "; o tirar mantequilla contra el techo"; jajaja un abrazo

Victor Franco
    en respuesta a MCamblor

Mínima apreciación

Ver mensaje de MCamblor

Manuel, sin ánimo de intentar modificar tu lista, pero se podría incluir a la misma los Volnay y Pommard 1er cru del Marquis d’Angerville (incluso su Meursalt Santenots blancos), como opción para descubrir grandes vinos sin tener que pasarse con el presupuesto.
    Por cierto, ya que no lo mentáis, ¿qué os parecen los vinos de otro elaborador de la côte de Beaune, Hubert de Montille? Yo los pocos Pommards que he tomado me han parecido bellísimos ejemplos de la elegancia aterciopelada y profundidad que se pueden lograr en la zona.
    Saludos.

MCamblor
    en respuesta a Victor Franco

¡Tremendo!

Ver mensaje de Victor Franco

Es que redacté la lista de memoria, en mi oficina de Santo Domingo, en unos diez minutos, entre una reunión y otra. Ni el Marquis d’Angerville, con sus maravillosos blancos y tintos de ambos lados de la loma (de Volnay o de Meursault, dependiendo de donde estés parado) merece un lugar en cualquier panteón, especialmente porque falleció no hace mucho. Hubert de Montille también hace fenomenales Volnays, que vale la pena buscar. Eso sí, entiendo que recientemente ha habido un cambio de guardia en la bodegaq, tomando las riendas el hijo, que quiere alejarse del habitual estilo cerradote en juventud y esplendorosamente longevo, todo por dar vinos de disfrute más inmediato. Veamos si sigue mereciendo las loas que le damos la bodega...

Surgirán, en los próximos días, decenas de otras casas que iremos añadiendo a mi listado. Yo de Borgoña nunca digo nada definitivo...

M.

MarcosVergara
    en respuesta a MCamblor

Re: Más cuidado, más peligro...

Ver mensaje de MCamblor

Me he emocionado... muchísimas gracias Manuel, Paco y a todos los demás. Tengo deberes para una temporada larga. Por cierto, este mes de julio me voy a pasar por NYC y quisiera visitar sitios donde llevar a mi chica a comer/beber bien... sugerencias?

THuRStoN
    en respuesta a MCamblor

¡ArF! Como se hechaban de menos estas sobredosis de información

Ver mensaje de MCamblor

Tío me va a llevar tiempo digerirla!.
    Yo todavía no tengo mucha conciencia de la Borgoña porque no he probado mucho. Salvo un cata del elaborador Nicolas Potel en mis primeras épocas (no me dejó demasiados recuerdos, algún recuerdo vago de un Chablis).

De todas formas es una región (como tantas otras) que tengo pendiente por descubrir y que con estas referencias, un par de libros (a ver si durante el verano...) y vinos, iré comprendiendo o eso espero.

En cualquier caso, parafraseando a mr. Laínez: Enamorado de la Pinot Noir

THuRStoN^Peña Bilbao

MCamblor
    en respuesta a Andreadago

Dujac...

Ver mensaje de Andreadago

Como verás, en mi listado improvisado (reitero, lo hice en diez minutos, durante una jornada muy intensa de trabajo en Santo Domingo, con veinte mil cosas, y encima las elecciones en la mente) faltan varios de los nombres ";deculto"; de Borgoña. Algunas faltas son puros olvidos. No sé por qué exactamente dejé de lado a Romanée-Conti, pero ya ves. Es ahora cuando los incluyo.

Mi relación con los vinos de Dujac es bastante complejilla. Los veo como vinos de un estilo decididamente internacionalista y, si no llegan hasta la grosería parkeriana, pues, por lo menos parecen de esos idóneos para calificarlos en puntos, por la madera y el empeño necio en llevar todos sus ";encantos"; por delante.

Dicho eso, no puedo negar que he disfrutado mucho, por lo menos en un par de docenas de ocasiones, el Clos Saint-Denis que hacen. No es un vino de especial tipicidad y a veces se pasa de madera, pero si le perdono ciertas instancias de roblismo a Sylvie Esmonin, por ejemplo, no veo por qué no perdonarlas a Dujac también. Por lo menos no pecan de las boberías que he presenciado, digamos, con de Vogüé, en tiempos recientes.

Anecdóticamente, te diré que el más tremendo chollo en Dujac está en Chez Georges, al lado de la Bourse en París. Tienen el del 96 por unos 90 euros, lo que está ";tirao."; Y con la cocina y el servicio que se llevan en ese nobilísimo sitio, el preciazo se hace aún más agradecible.

Ah, ojo, lo de los asteriscos (*) en mi mensaje se refiere solamente a niveles de precio. No pretendo, en ningún momento, ni quiero que se me impute por razón alguna, la intención de cuantificar la calidad. El asterisco, en este caso, es meramente un signo tipográfico y no se relaciona EN NADA con una estrella, o cualquier otro ";símbolo de calidad"; utilizado comercialmente para embaucar a los indios...

Así, y en dólares de los míos:

* = $7 a $20
    ** = $21 a $50
    *** = $51 a $ 125
    **** = $125 hasta el cielo...

Un corolario a todo esto es que tales estimados de precio se refieren a lo que lleva el vino a su salida, porque comprar en subastas o a través de especuladores puede variar significativamente, en una dirección u otra, el estimado de un vino.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar