Staging ::: VER CORREOS

¿Defectos o virtudes en un vino?

19 respuestas
    Arrs
    en respuesta a Norje

Re: ¿Defectos o virtudes en un vino?

Ver mensaje de Norje

Y el famoso espumoso frances tambien tiene toda la pinta, que no Pintia que me voy a beber mañana con unos amiguetes.
    dani

Arrs
    en respuesta a Labalandrane

Re: Pues el pimientito verde, ¿no?

Ver mensaje de Labalandrane

Yo creo que como todo si las notas de pimiento verde estan bien arropadas y no son monoaromaticas puede que sea interesante (a mi ese aroma no me desafrada). Ahora bien si es muy verde o tapa al resto de aromas considero que no es una virtud.

Recuerdo cuando hace unos diez años cataba los primeros Cabernets (no franceses) era casi imprescindible que salieran esas notas, y todo el mundo las buscaba y eran como ya se ha dicho un aroma asociado a la Cabernet y ahora en estos tiempos en cuanto aparecen, PUFF ya esta otra vez el pimiento de los c-j---, ya han vendimiado uva verde, esto no es un gran vino etc. ¿Era verdad hace 10 añitos o ahora es cuando era verdad? Pues yo creo que ni una ni otra un Mix.

La falta de madurez en el fruto da notas vegetales en todas las variedades, y en el C S da pimiento verde, conforme se madura se va perdiendo ¿pero quien me dice a mi que en algunas zonas o terruños esta espresión sea más fuerte? o voy más aun ¿todos los vinos tienen que venir dados por uvas en su punto de madurez fenolica? - si estan equilibrados no necesariamente.

Yo detodas formas, que elaboro, busco las uvas maduras siempre, pero a la hora de comprar un vino no me pregunto si habran vendimiado en su dia o no, solo busco que me guste el resultado.

un saludo
    dani

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Labalandrane

Te lo permito

Ver mensaje de Labalandrane

Estoy convencido de ello pero lo que yo he escrito es lo siguiente: la respuesta en mi caso es SI.

No me ha sucedido lo contrario, tambien es verdad que no cato muchos Gewürzraminer

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar