¿Defectos o virtudes en un vino?
Re: ¿Defectos o virtudes en un vino?
Ver mensaje de NorjeY el famoso espumoso frances tambien tiene toda la pinta, que no Pintia que me voy a beber mañana con unos amiguetes.
dani
Re: Pues el pimientito verde, ¿no?
Ver mensaje de LabalandraneYo creo que como todo si las notas de pimiento verde estan bien arropadas y no son monoaromaticas puede que sea interesante (a mi ese aroma no me desafrada). Ahora bien si es muy verde o tapa al resto de aromas considero que no es una virtud.
Recuerdo cuando hace unos diez años cataba los primeros Cabernets (no franceses) era casi imprescindible que salieran esas notas, y todo el mundo las buscaba y eran como ya se ha dicho un aroma asociado a la Cabernet y ahora en estos tiempos en cuanto aparecen, PUFF ya esta otra vez el pimiento de los c-j---, ya han vendimiado uva verde, esto no es un gran vino etc. ¿Era verdad hace 10 añitos o ahora es cuando era verdad? Pues yo creo que ni una ni otra un Mix.
La falta de madurez en el fruto da notas vegetales en todas las variedades, y en el C S da pimiento verde, conforme se madura se va perdiendo ¿pero quien me dice a mi que en algunas zonas o terruños esta espresión sea más fuerte? o voy más aun ¿todos los vinos tienen que venir dados por uvas en su punto de madurez fenolica? - si estan equilibrados no necesariamente.
Yo detodas formas, que elaboro, busco las uvas maduras siempre, pero a la hora de comprar un vino no me pregunto si habran vendimiado en su dia o no, solo busco que me guste el resultado.
un saludo
dani
Te lo permito
Ver mensaje de LabalandraneEstoy convencido de ello pero lo que yo he escrito es lo siguiente: la respuesta en mi caso es SI.
No me ha sucedido lo contrario, tambien es verdad que no cato muchos Gewürzraminer
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)