Staging ::: VER CORREOS

Termómetro para vino

92 respuestas
    Danycky

Termómetro para vino

Buenas..

Por más que miro en internet no encuentro un termómetro como el que tenía la profesora que me dió el curso de cata de vinos. El termómetro en cuestión lo ponía en contacto con la copa un segundo y le marcaba la temperatura...

Supongo que será habitual medir la temperatura antes del consumo...o...no sois tan metódicos de ponerle el termómetro al caldito antes de beberlo? ¿Qué termómetro usais?

Alternativa
    en respuesta a Danycky

Re: Termómetro para vino

Ver mensaje de Danycky
    Tengo varios, alguno de alcohol (de los que incluyen en los estuches de somelier) y el que más uso es uno alemán digital de marca desconocida comprado el en Lidl, me parece que entre los 10-15 €. Este termómetro digital, además de medir la temperatura del vino, te indica si es la ideal para beberlo. Se introduce directamente en la botella. La ventaja de este termómetro es que contiene una base de datos con la temperatura más adecuada para beber 19 variedades de uvas (blancas y tintas). Por tanto da dos temperaturas, la idonea para cada tipo de uva y la real en la botella.Sólo debes seleccionar el tipo de uva y si la temperatura está en el rango idóneo suena una alarma para indicártelo.
    Alternativa
    en respuesta a Danycky

Re: Termómetro para vino

Ver mensaje de Danycky

Es que tengo delante la caja..... y no indica la marca! En letra superminúscula dice:
    termómetro electronico para vino modelo n 2500
    MPA marketing practice
    Affairs Ltd/GmbH
    Mariahilstr.29
    A-6900 Breguenz/ Austria

Parece el mismo que este (de ahí me baje la foto). La diferencia es que el mío tiene la pantalla digital mas grande e indica arriba el tipo de uva (que seleccionas con el botón superior), a la izquierda la temperatura recomendada y a la derecha la real. La pantalla que tiene debajo y en el centro son barras que oscilan hasta que se alcanza la temperatura real (indica el grado de similitud entre las temperaturas real y recomendada). Tiene opción de luz y puedes selecconar lectura de grados (C o F)

http://www.directoalpaladar.com/utensilios/termometro-digital-para-vinos

Y si, suelen sacar estas ofertas en diciembre, cerca de navidad

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar