Staging ::: VER CORREOS

Termómetro para vino

92 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Danycky

Re: Termómetro para vino

Ver mensaje de Danycky

Hace años conoci al encargado comercial de Torres (el sr. José Vidal, excelente persona, ya retirado) y me regaló unos termómetros para vino, con un forro de Torres. No se si aún los hagan. En alguna exposición de ellos puedes preguntar.
    Por lo general, con tocar la botella mas o menos te das una idea.
    Yo no soy tan quisquilloso con los vinos que no son muy caros. El problema es que si pones la botella en la nevera por algunos minutos, el vidrio se enfría mas rápido que el vino y te puedes llevar la impresión equivocada. Si el vidrio se empaña, es que ya te has pasado de frío.

Francescf
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

Que conste que sólo me lo he llevado una vez a Freixa Tradició... y porque el sumiller me tiene manía ;-P

Lo uso en casa. He descubierto que la temperatura es muy importante en determinados vinos. Cambia el olor y el sabor notablemente.

Un fuerte abrazo para tod@s @->-

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Riaul

Yo, como Astolfi, tengo uno tipo abrazadera. Es como un reloj digital que le pones a la botella. Se supone que el vino está un grado por encima de la Ta del vidrio. Es cómodo, práctico, y lo puedes dejar toda la comida puesto sin tener que andar haciendo nada.

Wyllys
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Lo de las pegatinas tambien las conozco y la verdad es que van bastante bien.....y tienes razón...la gente se suele sorprender y mucho. En cuanto a llevarse las copas jajaja...si es alguna cata en casa de amigos no importa pero no creo te la lleves al restaurante...ó sí? :-).
    Mas que un poco diría que somos bastante enochalados.
    Saludos desde Valencia.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Wyllys
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Efectivamente una temperatura descompensada a la hora de tomar un vino te lo cambia totalmente....pero sabes perfectamente que tambien una copa inadecuada.
    En casa con la vinoteca solemos tener bastante controlado el tema de temperatura...pero es cierto que en muchos restaurantes, incluso con cierto nivel no siempre sirven el vino correctamente.
    Un abrazo a todos/as.
    P.D. Veo que te ha gustado el acompañamiento musical del Pétrus.

Wyllys
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

Igualmente amigo aunque suelo intervenir poco en los foros....cuestión de tiempo..ya sabes. Pero ello no quita para distraer el punto de mira :-)....ya se el vino para éste año.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar