Staging ::: VER CORREOS

Primeur o Avanzadas 2009 vinos de Burdeos: una sencilla cuestión

238 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a Jordi F

Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...y al siguiente también...

Ver mensaje de Jordi F

No hay de que disculparse….

El problema es el de siempre, el precio en el mercado lo fijan dos y a partir de ahí empieza el juego, por lo que seguro que cuando aparezcan en el mercado como minimo doblaran el precio de la avanzada.

En general ha sido muy buena cosecha para todos los vinos de la Ribera del Duero, habrá que comprar provisiones, si no es el FdP, pues compramos PS que seguro que está mejor de precio. Internacionalmente todo lo de Sisek vende, pero cuidado, que los precios no son los de España, en Alemania, Francia o Inglaterra los compras bastante más baratos que aquí, al menos la añada en curso, las antiguas y mega puntuadas están caras en todos lados.

Habrá que estar atentos a posibles avanzadas de estos vinos fuera de España o cuando salgan ser rápidos en las compras….

Un abrazo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Jose_J
    en respuesta a Javierbb

Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...y al siguiente también...

Ver mensaje de Javierbb

En 2009 hay incluso subidas del 200%(Leoville- Barton) con puntuaciones parker similares al 2008.
    Cada día la locura de precios aumenta.
    Saludos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Javierbb
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose J.

Deja que suban si eso está muy bien….. Yo hubiera puesto todos los vinos al doble de su precio en avanzada, cuantos menos se vendan, más apuro para vender los 2006-2007 y 2008 que hay en bodega para vender o aparecer en un año al mercado y cuanto más apuro por vender, más caerán los precios……

Un abrazo,

Javier

Jordi F
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Hola Javier,

Me llama la atención que nombres al PS. No lo he probado aún pero me encanta el hermano pequeño, y tengo ganas de echarle el guante. Desconocía que estuviera disponible en avanzada.
    ¿Podrías indicarme (x prvd si es necesario), dónde?

Gracias y saludos.

Javierbb
    en respuesta a Jordi F

Ver mensaje de Jordi F

Hola de nuevo Jordi,

En España no lo recuerdo haber visto, pero sí que lo he visto en alguna tienda alemana. No me refiero a que esté en avanzada, pero el precio es sensiblemente inferior al Flor de Pingus y por mi experiencia ofrece más por un 30% menos en precio. Cada uno después tiene su opinión personal.

Un abrazo,

Javier

Jose_J
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Yo compré el año pasado muchos 2006 con buenas ofertas(se notaba la crisis).
    2007 no he comprado, mal añada y precios altos.
    El 2008 es muy superior al 2007 y los precios bastante más bajos, lo que provocaría que la añada 2007 se quede en stock, sin salida.
    Ojalá tengas razón y bajen los precios de 2006-2007-2008 ante las necesidades de cash-flow de las bodegas, pero puede ser también una estrategia para que los 2007 parezcan baratos, comparados con la 2009, y así puedan venderse.
    De momento, no tengo intención de comprar nada. Los vinos que compré en 2008 están en la añada 2009 por las nubes.
    Un abrazo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Javierbb
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

De la añada 2006, ya hay ofertas, incluso como comenta Álvaro a precios inferiores del precio de la avanzada, solo hay que estar atentos y buscar….

2007…. Añada difícil, salió muy cara al mercado y estoy seguro que la mayor parte de la avanzada no se vendió. Que harán con esos vinos….???

2008…. Pese a la calidad de la añada (no todas las guías están de acuerdo) y los buenos precios, hay que acordarnos que ya estábamos en crisis y seguro que una buena parte de lo que salió al mercado está sin vender. Solo hay que ver la cantidad de tiendas que todavía tienen avanzadas del 2008.

2009…. Muy buena calidad, o eso nos dicen en toda Francia, pero por ahora a precios desorbitados, seguramente se irá una buena parte de la avanzada al mercado asiático, pero me parece que la mayoría de los distribuidores españoles, han reducido mucho sus compras en avanzada, saben que no los van a vender y no quieren tener más inmovilizado, no está la cosa para esos despilfarros.

Mi opinión, los 2006 seguirán saliendo ofertas buenas, los 2007 es carne de Makro y establecimientos de ese perfil (sin intención de ofender a nadie….), tendremos que visitar este otoño este tipo de centros y verás cómo van saliendo cosas chulas. Los 2008 si no cambia mucho la cosa seguirá el camino del 2007, ya que en este caso, ya tienen buen precio de partida y los bodegueros tendrán que hacer un esfuerzo económico menor para poder colocar esos vinos.

Avanzadas francesas del 2009 ya somos varios los que no vamos a comprar, lo cierto es que me iba a centrar en las avanzadas españolas, pero visto lo visto, me parece que ni eso. Me parece que centraré los esfuerzos en esperar y comprar chollos…….

Ya veremos qué pasará.

Un abrazo,

Javier

abeltran
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

Eso es lo que está ocurriendo, he visto el precio de un Gazín de uno de los dos que tú comentas y he flipado, un 20% más que en Francia (lo han subido de ayer a hoy encima 4 euracos en 1855.com), si a eso le sumas que el vino ya ha salido un 25,5% más caro que en 2005, pues el resultado es que lógicamente quemen y haya mucha preocupación respecto a su venta.

Saludos.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar