Staging ::: VER CORREOS

Primeur o Avanzadas 2009 vinos de Burdeos: una sencilla cuestión

238 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a abeltran

Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...y al siguiente también...

Ver mensaje de abeltran

Venga que seguimos con alegría, que no decaiga!!!!!!!!!!!!!!!!!

Château Mouton Rothschild 2009 – 650€+IVA
    Château Palmer 2009 – 249€+IVA
    Château La Conseillante 2009 – 158€+IVA

Y luego dicen que hay crisis……. No tienen ni idea. Antoliano y un servidor ya hemos encargado el cupo de todos ellos….

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Jordi F
    en respuesta a Javierbb

Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...o no

Ver mensaje de Javierbb

Los bodegueros franceses son unos cracks. Lo que están haciendo es de matrícula en marketing. El caso es, que por mucho que suban el precio de los 1GCC, y 2os y tal, al final los negociantes son los que se comen el marrón. Si no compran este año, se quedan sin sus lotes o cuotas del año siguiente, y es con los vinos tops con los que hacen la pasta. El pollo (y los números rojos) los tendrán los negociantes para conseguir endosarle a algún cliente esos vinos a precios monstruo.

Otra cosa es lo de los medianos y pequeños productores. Estos se han apuntado al carro megainflacionario y son los que tienen más números acabar invirtiendo en ladrillo para ampliar almacén para todo lo que no venderán. Por aquí es donde petará la cosa.

¿Estos incrementos son del estilo que hubo en 2005 respecto 2003 y 2000, no? pues eso, que se ve que ya tocaba.

Pero a lo que toca... ¿alguien ha comprado algo?

abeltran
    en respuesta a Jordi F

Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...o no

Ver mensaje de Jordi F

...siempre habrá gente que no sepa donde invertir en sus vinos.

Creo que el post que acabas de colgar es de 100/100, aquí huele a marrón financiero para unos pocos, veremos los precios de avanzadas de las cosechas 2010 y 2011, será imposible mantener esto y como les vengan las dos cosechas normalitas el batacazo puede ser monumental.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

abeltran
    en respuesta a Javierbb

Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...y al siguiente también...

Ver mensaje de Javierbb

cuando os lleguen me avisáis para catarlos :))

...más vino por favor.

Javierbb
    en respuesta a Jordi F

Ver mensaje de Jordi F

Hola Jordi,

Pues lo cierto es que pintan bastos este año, de avanzadas nada de nada y menos a esos precios, al no ser que tengas algún contacto que venda avanzadas del 2009 al precio del 2008.

Pues es una lástima, pero estaremos atentos para cuando esas pequeñas bodegas hagan las ofertas de derribo.

Un abrazo,

Javier

Javierbb
    en respuesta a abeltran

Ver mensaje de abeltran

jejeje....

Pues no va a poder ser, piensa que de algunos solo nos dan 6 botellas y claro, hay que guardarlos con mucho cariño. Ya no te digo nada del Latour que ya ha salido a 650€+IVA y solo he podido comprar 3 botellas…. Podías comprar algunas a tu nombre??? Te mando una transferencia y compráis tu y Lourdes…..

abeltran
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Vale, te paso mi email y mi clave de acceso y compras todo lo que quieras.

Por cierto, solo de Haut-Brion, que ya ha salido, al precio esperado, hay 63000 botellas que a 630 euros (en millesimes, algo más supongo en 1855 cuando lo saquen) arroja la cantidad de 39.690.000, que sumado el iva es un total de 47.692.240 euros. Realmente asusta el pastizal que se mueve con estos Burdeos. Al final esto representa algún que otro mil milloncete de Euros, de ahi que digo yo la dificultad que van a tener en venderlo todo.

Pero lo que no hay que dudar, tal y como dice Jordi es la campaña de marketing tan magnífica que han hecho, desde luego, ya venía oliendo desde hace unos meses. En esto hay que decirles que Chapeau, son unos fieras.

...más vino por favor.

Jordi F
    en respuesta a abeltran

Ver mensaje de abeltran

Ah y hay que tener esto en cuenta: lo poco que tendrán que vender este año para cubrir costes. Si miras de lo que ha salido hasta ahora, y haces la media del incremento respecto a 2008, sale un 103%. Esto es, que para ingresar lo mismo que el año pasado, sólo tienen que vender LA MITAD. Así que, aunque no vendan lo esperado, ya cubren costes mucho más facilmente, y no te digo aquellos que sí se están vendiendo bíen como Pontet Canet (+67%), Lynch Bages (+125%), etc., etc.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar