Staging ::: VER CORREOS

El Genio de La Broche (Capitulo 4)

22 respuestas
    Karlito
    en respuesta a jose

Re: Pedazo de artículo!!! Gracias por compartirlo :))) (v)

Ver mensaje de jose

Hola José! Gracias, un placer!
    Se que hay veces que a lo mejor me paso, la verdad es que cuando algo me sorprende y me gusta mucho, no reparo en elogios y es que en este mundo e la gastronomía o en el de la neología, igual que en el arte, la música o los toros y otros muchos artes, es taaan difícil que te sorprendan...?!?!!! Ke la verdad es que el día que se encuentra algo que realmente vale, la pena, es que me levantaría de mi mesa y abrazaría al cocinero, al servicio, al sumiller, me dan ganas de llorar, de besar y abrazar a todo el mundo!
    Ke menos que compartirlo con mis amigos. No?
    Un fuerte abrazo de tu amigo,
    Karlito’

Karlito
    en respuesta a Juan Such

Re: Experiencia en La Broche

Ver mensaje de Juan Such

Hola Juan,
    Bueno, la verdad es que ya has visto que se me hizo corto el espacio de Mesas y Vinos, tenia que contarlo!!! A lo mejor o a lo peor, luego va la gente y no le gusta. O al menos no le gusta tanto como a mi, pero mi experiencia, tal y como fue, la tengo que contar y la tengo que pormenorizar. Se lo merece La Broche y os lo merecéis vosotros.
    Aquí estoy para lo que haga falta...Bueno, menos para cavar una zanja en verano!
    Un cordial saludo de tu amigo,

Karlito’

P.D. Efectivamente decir Champagne Francés es una redundancia..I’m Sorry! Es una frase hecha, muy mal hecha por cierto! Era tanto lo que tenia que explicar que me traiciono el verbo!

Karlito
    en respuesta a IGLegorburu

Re: El Genio de La Broche (Capitulo 4)

Ver mensaje de IGLegorburu

Hola IGL!
    De verdad que realmente espectacular...”Ojo” por lo que comentabas del vino, uno de los comensales de tan gloriosa comida, es un autentico genio del Maridaje, posiblemente hoy por hoy, uno de los mas grandes de España en este aspecto! Quiero decir, que el vino, todo lo selecciono él, cada vino de cada fase, por lo que posiblemente, no lo se, sin tan preciada colaboración, el servicio del vino, no sea tan glorioso como en mi experiencia, insisto, no lo se! Esto es hablar por hablar, lo digo por tu apunte sobre que en tu visita, el servicio del vino no fue tan sorprendente como cabía esperar, en mi caso Si! Muy bueno todo y perfectamente maridado!
    Otro de los comensales, era Higinio, una grandísimo profesional de la restauración, proveedor de La Broche, El Bulli, Arzak y entre otros muchos mas, del SantCeloni, él me hablo y muy bien, durante esta misma comida, del restaurante de Santiago Santamaría, sin duda, será mi próxima parada en Madrid!
    Un fuerte abrazo de tu amigo,
    Karlito’

noguera_homs
    en respuesta a Karlito

Re: El Genio de La Broche (Capitulo 4)

Ver mensaje de Karlito

Bueno, pues después de tu magistral comentario acerca de La Broche del maestrisimo Segi Arola, tengo que decirte que ésta noche me voy al rest. Arola en el Hotel Arts de Barcelona, el rollo creo que es muy diferente al rest. de Madrid, aunque el chef sigue siendo el mismo, así que seguro que estará en su linia.
    Debo felicitarte por el comentario, se me caía la baba sólo leiendo....

un saludo

Marta.

Karlito
    en respuesta a noguera_homs

La Broche y Arola

Ver mensaje de noguera_homs

Hola Marta,
    Ya me contaras, la verdad es que tengo mucho interés en saber como es el Arola, a mi también me han adelantado que no es lo mismo que Madrid, fundamentalmente por que en Madrid se puede dar de comer en aforo completo a unos 50 comensales, cuando en Barna, tengo entendido que se puede superar sin problemas los 200! También cambian los precios, OJO!
    Eso si, no creo que la cocina sea muy diferente, ya que los jefes de cocina del Arola son dos de los alumnos mas aventajados de Sergi, y según tengo entendido tambien, el mismo Sergi sigue muy de cerca y supervisa personalmente las evoluciones del restaurante.
    Por otra parte te diré, que una de las mejores virtudes del Sr. Arola es precisamente que imprime siempre en todos sus alumnos y colaboradores un sello personal muy marcado y evidente, incluso a la gente que ha trabajado con el y ya no esta entre sus filas, como por ejemplo el NEO de Madrid, sin ni siquiera saber que este chico ha pasado por la escuela de La Broche, nada mas empezar a comer te das cuenta y al final preguntas y Pun!...Bingo!!!!
    Bueno Marta, no me enrollo mas, espero impaciente tus comentarios,
    Un saludo de tu amigo,
    Karlito’

noguera_homs
    en respuesta a Karlito

Re: La Broche y Arola

Ver mensaje de Karlito

Querido karlito, para empezar tengo que decirte que fue una velada exquisita...el trato en el que me recibieron fue muy agradable y de una profesionalidad excepcional.

El concepto del Arola de Barna con La broche de Madrid es totalmente diferencial, la puesta en escena, el tipo de comida, el diseño del local, el ambiente, són distintos en todos los aspectos con el punto en común del mismo maestro propiamente dicho.

Para empezar se trata de un local de diseño tipo fashion, con sillones chill-out y disc jokey, le da un ambiente agradable pero informal. Los camareros jovenes y modernos acorde con el estilo del local de distintos lugares del mundo, todos muy profesionales. Un gran numero de comensales, como tu dijiste cerca de 200, calculo que menos pero por ahí va, tuve la surerte de asistir en el día que batían su própio récor, 105 reservas y con más clinetes que iban llegando sin reserva previa. La cubertería de diseño y la cristalería en su línia, 100% Riedel.

Se trata de un restaurante con el concepto que ahora está de moda tipo tapas, minitapas, tapas frías y tapas calientes, con postres del mismo concepto. Tapas creativas, tapas de una matéria prima excelente, tapas originales y ricas donde las haya, taps típicas como las “patatas bravas” incrébles!, tapas curiosas como “langostinos fritos al ajo con mayonesa” finisimo, croquetas caseras de queso de “gorgonzola” y las típicas de jabugo, tapas de pescados, tapas de marisco, tapas de carnes, tapas de verduras a lo japonés, charcuteria variada, todo con el toque se Sergi Arola que le da su exquisitez y originalidad junto de la mano del jóven Cheff Angel Palacios.
    (me regalaron la carta entera con su menú degustación y todos los platos y postres, así que si te interesa te la canto...)

El menú són 45€ sin vino, se trata de 5 minitapas, con una carne, un pescado y postre.
    La carta de vinos con más de 900 variedades, 1000 contando los cavas, un jóven Sommelier de tan sólo 24 años (Sebastian Sury) nos ofreció y aconsejó acerca de la infinidad de vinos de todo el mundo que poseen en su preciosa bodega. Un Numanthia del 2000 D.O. Toro, rico pero para mi gusto caro, todos los vinos se exceden de precio (x3).

En fin, fue un verdadero placer degustar infinidades de pequeñas tapas originales y bien trabajadas, sin duda alguna!, con un trato realmente incréible, agradable sitio donde vale la pena asistir, aunque sea para sentarse en la barra , tomar una tapita , un vinito y escuchar una buena musica ambient ... no dejará resistirte a pedir una mesa y adentrarte en una aventura y delirio en los sentidos.

Un placer...
    Saludos.

Marta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar