Staging ::: VER CORREOS

Robert Parker y Castillo de San Diego, 2002.

123 respuestas
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

Tampoco es desdén.

Ver mensaje de PedroBarrera

Por mí como si se beben el agua del río.

Lo que ocurre es que esto es un Foro de Aficionados al vino, y aquí el nivel, logicamente, está un poquito por encima que en la calle en cuestión de vinos. Somos algo más exigentes que la media, digo yo; porque si no apaga y vámonos.

Y te recuerdo, amigo Manuel, que tu no tienes precisamente ";pelos en la lengua"; a la hora de criticar duramente a un vino que consideres mediocre, malo o muy malo.

Yo también tomo, comiendo, ";servesita"; Cruzcampo o Alhambra; pero no voy diciendo por hay ";que é lo mejón der mundo";.

Saludos.
    Pedro.

MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

Pelos...

Ver mensaje de PedroBarrera

La electrólisis de las papilas es muy recomendable.

En cuanto a lo que me dices del foro: Pues sí, aquí el nivel de conocimiento especializado y criterio es (o al menos debe ser más alto. Creo que la principal señal de sofisticación del pensamiento es cuando se comienza a entender por qué la gente hace algo que uno condena. Puedo yo escribir una nota fulminante sobre el vino X, o sobre el plato Y en tal restaurante, o sobre un cuadro, o un disco, o una novela, o una película... Si a la gente le gusta y yo pienso que es porquería, considero mi sagrado deber esforzarme por entender esa coprofilia, si responde a un carácter inherente a la especie, si es una (anti)cultura creada a través de siglos, si se trata deun fenómeno aislado...

Puede que la gente se beba el Barbadillo con felicidad porque no quieren pensar en el vino que se toman, ni pagar de más. Hay que darle la cara a ese hecho irrefutable: La mayor parte del público funciona de esa forma y no tiene el más mínimo interés por informarse. Desde que el tiempo es tiempo ha habido la gente que bebe ";el vino del pueblo"; sin cntemplación alguna. Igual, ha existido una diferencia crucial entre el vino común y los Grands Vins del mundo, siendo estos últimos obligatoriamente algo mucho más especial que meros lubricantes/intoxicantes.

El problema es que en este mundo de hoy, donde todo aspira a ser ";gran vino"; se han borrado muchas distinciones que ayudan a vivir en paz.

M.

MCamblor
    en respuesta a THuRStoN

Un hilo no es largo...

Ver mensaje de THuRStoN

Un hilo no es largo hasta que pasa de los 1000 mensajes. Y si no, que se lo digan a Robin Garr, cuyo WLDG por poco zozobra una vez bajo el peso de una discusión entre varias de las mentes más agudas del mundo del vino (una que yo mayormente me limité a observar como espectador, aunque al campo a veces tiré algún cojín o botella...) y que dió lugar, por la crisis, a la creación de un subforo en el WLDG.

Vamos, que la estructura de Verema no separa los hilos dentro de la continuidad de los temas (cosa que no me gusta para nada, pero, allá los chicos...), o sea que lo que puede pasar es que este hilo se extienda y se extienda como un cáncer hasta cubrirlo todo. Entonces tendremos ya una nueva critatura, el ";Goro del Barbadillo";. :-)

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar