Robert Parker y Castillo de San Diego, 2002.
Re: Yo no lo afirmaría alegremente
Ver mensaje de Álvaro Girón Me faltan entendederas para imaginar que se pueda catar un mosto cuatro dias despues de acabar la fermentación con todo el carbonico flotando y las levaduras en suspensión y descubrir los matices que encuentra Jesús, no lo entiendo, no lo entiendo ¡que bruto soy la virgen!
Saludos
Paco Ferre
¿Matices? ¿Bruto? No lo creo...
Ver mensaje de CabodeGataSi por ";tantos matices"; te refieres a las siguientes palabras, que baje Émile Peynaud y lo vea: ";mostraba una acidez bastante armónica y, sobre todo, una finura y una potencia aromática y frutal impresionantes, nada de tropicalidad";. Nunca me ha atraído la descripción detallada de los interminables matices olfativos de un vino. Para eso hay que valer.
Me sorprendió que el vino estuviera tan afinado y estuve un rato hablando sobre ello con el responsable técnico de la bodega, quien venenció de algunas botas llenadas más recientemente que la que estábamos catando y que apuntaban en el mismo sentido de finura, aromas y estructura. La que probé despacio pertenecía, en realidad, a una de las primeras botas que se llenaron al principio de la vendimia y llevaría ya diez días o dos semanas tras la fermentación. Pero insisto en que hacía tres o cuatro días que había terminado la fermentación alcohólica en el conjunto de la pierna de mostos 2004/sobretablas de Ynocente. Salvo error de transcripción por mi parte (que me extrañaría), eso fue lo que se me dijo. En todo caso, lo creí entonces y lo sigo creyendo.
En cuanto a mis apreciaciones personales, fueron las arriba transcritas; cada una y cada uno que les dé el valor que considere oportuno.
Saludos. Jesús
Re: Si existe la nota en la pagina de Robert Parker
Ver mensaje de PedroBarrerahttp://fora.erobertparker.com/cgi-bin/ultimatebb.cgi/topic/9/7287.html
La Nota de Cata la hace un tal Mark Squires.
Ver mensaje de JemobuParece que la nota la firma un tal Mark Squires (Administrator del foro desde Philadelphia).
Y yo también lo pienso
Ver mensaje de JesusBSanzEstoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas amigo Jesús. Creo que el problema es que ";desde fuera"; mucha gente ve a verema.com como un todo único; incluso muchas veces he oído a bodegueros amigos comentar ";porque los de verema decís que...";. Eso no es así pero así se percibe. Hay tantos verema como foreros. Es por ello por lo que sugerir sobres, contubernios judeo-masónicos y demás gaitas es cuando menos peligroso y hace un flaco favor a la web. ¡¡¡Ojo!!! esto no significa que no se denuncie lo que haya que denunciar si hay pruebas.
De acuerdo con que el Castillo no es un vino de meditación pero es un vinillo agradable y honesto con buena RCP que ayuda a que la bodega haga otros productos excelsos (en palabras del amigo Such). Yo no creo que la mayoría tenga siempre la razón pero se me hace muy difícil vender seis millones de botellas de un vino que cuando menos no sea agradable, facilón y barato, que es de lo que se trata en este caso porque para sufrir experiencias extracopóreas me voy a Montrachet.
La gente ";de a pie"; no es tan idiota como creemos, puede que no entienda de vinos pero si le das una castaña no te vuelve a comprar.
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)