Robert Parker y Castillo de San Diego, 2002.
Re: Yo diría que es bien hecho, por ser de Palomino
Ver mensaje de suikoEso es precisamente lo que dice un amigo mio: que si la Palimino sirviera para hacer vinos de mesa, no le habrian inventado las soleras y criaderas :))
MaJesus
Re: Faltaría más, tocayo
Ver mensaje de JesusBSanzSimplemente añadir que si en Jerez hay un problema (parece que algo hay) no es labor de Parker solucionarlo. Y desde luego no es injusto que él no se sienta atraído por Jerez, está en su derecho, ¡pero parece que hubiera que ";exigírselo";! A esto me refería con el sídrome ése, que parece que voluntariamnete dejemos que ese señor secuestre las opiniones del planeta.
j.
Tranquilidad...
Ver mensaje de PedroBarreraNo crisparse, señores. No tirarse puyas... Si a Gonzalo le gusta el vinito y al gordo Parker también, pues quietos los dos. Mira que a mí me encantan el Prado Enea 95 y el Bosconia 47, a los que Parker alaba elocuentemente... Hay momentos en que la gente de mal gusto cae, por casualidad, en lo bueno. Y en los que la gente de buen gusto cae, también por casualidad, en lo malo.
Pedro, francamente no entiendo lo de dirigirte al ";querido Bob"; ese aquí. Lo primero es que tu interpelado no lee castellano. Lo segundo es que no es famoso por andar respondiendo a interpelaciones directas de nosotros los ";ciudadanos de a pie";. Va y si te diriges a él en la cloac... Digo, en el foro ese de Mark Squires, te responde y te pone las cosas en claro.
Me encantaría saber quién es el importador a EEUU del blanquillo de marras. Si es el que yo pienso, eso me dejaría las cosas mucho más claras.
Y Gonzalo, lo del ";agua mineral sin gas"; es mucho más leve que aquella prosa ureica que motivara que nos conociésemos Pedro y yo. A las descripciones de los vinos no se les debe dar tanta mente, que la prueba siempre está en la copa.
Por lo pronto, peace and love, my friends...
M.
Yo no lo afirmaría alegremente
Ver mensaje de MaJesusUltimamente, a cuenta de nuestro artículo sobre amontillados, Jesús Barquín y el que suscribe, han podido catar sobretablas y vinos jóvenes de crianza biológica que indican que ahí hay un mosto detrás de enorme calidad. Más recientemente, Jesús ha podido visitar la bodega Valdespino, y ha podido catar una bota con el vino blanco del 2004: http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=34948
Yo estoy plenamente de acuerdo con Jesús: ni el Castillo, ni Pagollano, ni otros tantos, son indicadores fiables del potencial de calidad real de un vino de palomino procedente de albarizas jerezanas.
Por lo demás, me parece una soberana majadería el intento de linchamiento del Castillo, que es un vino bastante más honesto que muchos.
Re: no lo afirmo, no lo afirmo :)
Ver mensaje de Álvaro Girón.. y cuando me digais que estan haciendo un vino decente con palomino, alla que ire a catarlo inmediatamente ... a mi tampoco me parece que haya que tirar a deguello al ";barbadillo"; (usando su ";nick"; popular), aunque debo reconocer que a mi no me gusta nada (si bien me gusto mucho durante un par de anyos al menos; se ve que antes era una mujer mas tipica :)))) ... tambien es verdad que vinos que cuestan 6 veces mas me gustan aun menos. Por otra parte, tambien es verdad que es lo mismo llamar chapapote sopazo de roble a algunos vinos, que llamar aguita a este. Tampoco hay que escandalizarse de los gustos personales de la gente (lease aficionad@s), o de su forma de expresarse (siempre que no insulte a nadie). Yo no suelo expresarme asi, entre otras cosas porque no tengo la habilidad del lenguaje florido (que es bien entretenido, la verdad) pero por fortuna somos much@s y MUY distint@s: viva la dispersion!
MaJesus
Re: no lo afirmo, no lo afirmo :)
Ver mensaje de MaJesusA mi lo que realmente me molesta es que éste sea un tema recurrente, del que yo creo que ya se ha dicho todo lo que buenamente se puede decir. Evidentemente, a mi me gusta bastante más Solear, para que nos vamos a engañar, pero no acabo de ver el motivo de dar la matraca periodicamente con un vino que si tiene alguna virtud es la de no engañar a nadie. No entiendo la inquina. Y más si se entiende que este tipo de vinos de mesa está sosteniendo en gran medida el chiringuito de los vinos más viejos que de ninguna de las maneras cubren costes.
Por lo demás, a mi la verdad que el tema que me interesaba resaltar es que más valdría no hacerse una composición de lugar sobre el potencial del palomino a partir de vinos como el Castillo. Pero me da la sensación que para ello habrá que abrir otro thread.
Un abrazo, MªJesús, y a ver cuando te atreves con el Quo Vadis?
Re: Tienes razon
Ver mensaje de Álvaro GirónEse es el mensaje mas importante (que parece que se esta perdiendo en el bosque de este hilo), porque por lo menos yo tenia esa (equivocada) opinion: que la Palomino no daba buenos vinos de mesa (es que me fio mucho de mis amigos, y el que me expreso esa opinion lo es, y en general un muy buen aficionado y estudioso de los vinos, en teoria y en practica :). Bueno, por lo menos le has cambiado los convencimientos a una persona :), algo es algo!
Al final no pude ir a comprar el Quo Vadis, pero te aseguro que si que me atrevere con el: lo buscare, lo conseguire, lo gozare :-DDDD ... y os lo contare ;)
MaJesus
Eso Majesus pa que te podamos cantar
Ver mensaje de Álvaro GirónQuo vadis absque Manila mantelum? o ande vas con abrigo chinés... si es preciso ;)))