Vino rosado: ¿vade retro?
Re: Vino rosado: ¿vade retro?
Ver mensaje de pepecanoTrossos, los probé en una cata en Vilaviniteca. Extraordinarios. Lástima que haya tan pocas botellas...
Recuerdo una entrevista hace muchos años a Julio Iglesias en la que dijo que si invitaba a cenar a una mujer y ésta pedía vino rosado, que no la volvía a llamar... ¡como suena!
Ver mensaje de SelectaMe incorporo muy tarde a este hilo Teresa porque he estado desconectada todo el fin de semana pero quiero apoyarte en tu defensa sin complejos del vino rosado y quería proponerte dos ejemplos muy diferentes de vinos rosados que me han gustado mucho y que creo que no se han comentado por aquí aunque me he leído el hilo a toda velocidad:
- ROSADO SOBRE LÍAS DE GRAN FEUDO: TEMPRANILLO, GARNACHA Y MERLOT. Delicioso ahora mismo y con capacidad de guarda lo que lo convierte en una opción interesante para comprar por parejas, consumir una en el momento y ver como evoluciona en unos meses.
- LIBALIS ROSÉ, ROSADO DE LÁGRIMA: Shyraz y Moscatel.
Sólo con el nombre de las uvas ya te puedes hacer una idea de lo sorprendente que es, no apto para paladares tradicionales ...
Me incorporo, si me lo permitís, a esta defensa ;)
Ver mensaje de Selecta¿Por qué?. Actualmente los hay muy buenos, y requieren atención y sacrificios a la hora de elaborarlos. Si es cierto que años atrás se elaboró muy mal y la gente dejó de tomarlos. Ejem. aquellos Cigales (¿) insulsos, no digo marcas, pero los del norte las tenemos en la memoria. Otro hecho fué la crisis en la elaboración de una gran bodega de Navarra, que vendía millones de botellas en toda España y la fuerte pujanza de los blancos, apareciendo en el mercado los Ruedas y los Albariños. También influyó la confusión en el consumidor entre claretes y rosados. Estos fueron los principales hechos del descenso del consumo de rosados, según mi criterio.
Ahora tienes grandes rosados en el mercado, te puedo citar varios, tales como el Gran Caus(Penedés), el merlot de Heretat Vall Ventós(Penedés), los Aljibes(Castilla-Mancha y Pago), el Petit Verdot de Pago del Vicario (Castilla mancha), los Valleoscuro de B.Otero(Tierras de Benavente), el Tombú (Castilla León) ambas bodegas con la Prieto Picudo.
Haberlos "ailos", pero hay que buscarlos. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de _Guillermo_Muchas veces la mezcla de los vinos depende de las producciones de las distintas variedades de uvas. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de MayolMuy seductora e insinuante la foto para aumentar el consumo del vino. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de Anita PegatinaSe habría tomado dos botellas de evacuol (lambrusco) y por eso decía tonterias. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de SelectaEn mi casa nunca falta rosado de Bobal.
Bodegas y Cooperativas de Utiel-Requena hacen unos rosados exquisitos, incluso ciertos rosados de renombre que se venden en los lineales compran bastantes litros a estas cooperativas.
Yo siempre digo que en verano un rosado fresquito acompañando unas gambitas bien merecen un hueco a mediodía