Apunten el nombre: vino Sameirás tinto 2009.
Re: Como ves...
Ver mensaje de Diego DescorcheSí, eso me contó el elaborador, es el mismo vino que el Sketch, la verdad es que no lo sabía…en cualquier caso me encantó, lo probé después de los Leirana y me pareció un paso adelante muy importante, vino limpio, profundo, mineral, de verdad encantador. Me haré con alguna botella…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Apunten el nombre: vino Sameirás tinto 2009.
Ver mensaje de EuSaenzA mí también me gustó más el 2008 que el 2009, quizás el 2009 es algo más tirante y ácido que el 2008 debido a que como comentaba Diego tiene más del resto de uvas en detrimento de la mencía. Si no recuerdo mal me comentaba Antonio este verano, que si el 2008 tenía un 40 % de Mencia, el 2009 tiene sobre un 20 % y que para el año quiere disminuir su proporción aún más. No sé a mi el 2008 me gustó muchísimo sin embargo el 2009 no tanto. Si alguien está interesado en comprarle directamente a Antonio Cajide le puedo proporcionar su email y te envía por caja a tu domicilio.
Re: Esto es lo bonito...
Ver mensaje de EuSaenzCuéntanos algo más,¿qué destacas de los tintos?
Ver mensaje de Ayerbepos hoy en Barcelona he probado sus Blancos....interesantes...de los mejores de la Cata de RIBeiro....en la Cata-Feria-Presentacio´n, en cuanto pueda cuelgo algo....(el tinto muy escondidoo lo debia tener)
Ver mensaje de AyerbeEstoy preparando un artículo para publicarlo en el blog, primero tengo que poner uno de Burdeos. Llevo unos días a tope, el martes después de lo de Peñín tuve una cata de Borgoñas, ayer una con Quim Vila, en fin, que tengo la cabeza llena de vino…
De todas formas en tintos me volvieron a fascinar Ferrer Bobet y Terroir al limit, dos productores que han puesto el Priorato en mi lista de compras, Contino y su Olivo 2008 y GR 2004, Riscal GR 2004, Pérez Pascuas 2005, Pesus 2007, Unico RE (91-94-95), Roda I 2005, Casa Castillo Pie Franco 2008, Remirez de Ganuza RV 2004, etc, etc. De Galicia estaban los Goliardos y Dominio de Bibei con toda su gama, vinos de gran interés, sobre todo los primeros.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzGracias por el apunte seguirá tu blog de cerca.
Ver mensaje de EuSaenzque tal esa garnacha de Terroir al Limit?
Dominik me hablo de ella hace un año pero todavía no la he probado
un saludo
PD que tal con Peñin?
mucha gente as usual?
Ver mensaje de EuSaenzHola Eugenio, ahora que te leo y veo que mencionas el Roda I 2005, ¿que te pareció? El jueves pasado tuvimos una cata y llevé el 2004 que guardaba con cariño, pues fue comprado en la bodega, lo abrimos con antelación y servimos en copa, más o menos una hora después lo tomamos. Y plano, muy plano, en nariz, en boca... no sé si fue la botella, pero la percepción fue igual para todos.
Gracias.