Dudas sobre vinos del Priorat.
Re: Dudas sobre vinos del Priorat.
Ver mensaje de Txente73En Aragon, sobre todo en las DO Calatayud y Carinena hay buenos vinos que van tirados de precio. Por ejm, Care, Vina Alarba, Atteca, etc.
Sobretodo si te gustan las Garnachas.
Otras opciones son los Ribera Jovenes o Roble.
En efecto hay algunos con poca fruta y elevada acidez, pero tambien hay algunas joyitas.
Yo traigo a Mexico los vinos de Bod. Fuentenarro. Su roble (4 meses) esta buenisimo por el precio.
Ayer tuve la oportunidad de probar Hito, de bod. Cepa 21 (del grupo del Emilio Moro) tambien muy rico.
Ver mensaje de Txente73Tambien se puede hacer un buen vinagre de vino tinto.
Al vino, si realmente es malo, le rellenas el equivalente de 1 copa con vinagre blanco. Tapalo y en 1 semana tienes un excelente vinagre para ensaladas. Si encima le metes una ramita de romero fresco, aun mejor.
Ver mensaje de Txente73Hay van algunas:
Hécula - DO Yecla
Nadir Roble - VT de Extremadura
Lavia - DO Bullas
Vinya d'Irto - DO Terra Alta
El Bon Homme - DO Valencia
Vessants Xic - DO Montsant
Isola de MontReaga - VT de Castilla
Tempo de MontReaga - VT de CAstilla
Care Roble - DO Cariñena
Abadal Cabernet Franch Tempranillo - DO Plà de Bages
Corolilla - DO Valencia
Chesa - DO Somontano
Chesa Roble - DO Somontano
Las Dosces Barrica - DO Utiel-Requena
Alemany Barrica - VT de Castilla y Leon
Sonsierra Vendimia Seleccionada - DOC Rioja
Heredad Hugarte Crianza - DOC Rioja
Carme Roble - DO Ribera del Duero
Damana 5 - DO Ribera del Duero
Vizcarra Senda del Oro - DO Ribera del Duero
Figuero Roble - DO Ribera del Duero
Rotllan Torrà Crianza - DOC Priorat
Menos los Ribera del Duero y el Priorat están entre 4/8 € los Ribera del Duero y el Priorat entre 8/10 €, ya me cuentas si te decides a probar alguno, si con alguno tienes problemas para encontrarlo o quieres mas información no dudes en contactarme.
Salut
Ver mensaje de VadeviBueno, eso de que no aportan, di que te aportan poco a ti, seamos respetuosos y no nos metamos en el terreno y los gustos del vecino ;)
Lo que a ti pueda aportarte a otro puede no aportarle nada y viceversa. Aquí no estamos para adoctrinar, como mucho para dar a conocer, sugerir y poco más pues en los gustos ajenos considero que no nos debemos meter.
Además, no me verás que jamás menosprecie ningún vino ni DO, generalmente hablo en positivo de prácticamente todo (independientemente de su precio).
Tú dices que sabes poco y que vendes vino.
Yo sé poco y NO VENDO NADA ni me llevo comisión de venta: ni un solo euro entra en mi casa del mundo del vino (en todo caso salen, pero entrar no entra un euro ni de bodegas ni de nada, es una afición), por tanto creo que lo que yo pueda decir, podrá tener poco o mucho valor, pero no está condicionado por ningún objetivo de venta.
Saludos
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de VadeviConcretamente Hecula, de bodegas Castaño lo conozco bastante, soy bebedor asiduo de él desde hace unos cuantos años, entre otras cosas la bodega me pilla como aquél que dice, a menos de una hora de mi casa.
Es un vino fresco, para tomar a 14-15 grados, 100% Monastrell, aporta cosas por 5-6 euros ... pero dudo que sea el vino de la vida de nadie (por lo que he leído por ahí), aunque tampoco creo ese sea su objetivo.
Vizcarra también lo tomo en ocasiones, Heredad también... buenos vinos pero... francamente, viendo el listado que expones, tirar por tierra todos los vinos que mencioné, por clásicos que sean y decir que no aportan nada o aportan muy poco...
No voy a entrar más al trapo .... como te digo, yo no vendo ni vivo de esto, sugiero y comparto mis pocos conocimientos, pero no intento convencer a nadie de nada y menos con frases de que un vino, el que sea "aporta poco o muy poco" cuando me estás exponiendo vinos de una gama que, si a todos les quitáramos las etiquetas (y también a los clásicos que expuse), me juego lo que quieras a que más de uno, de dos y de tres de este foro, no sabríamos distinguir si el vino es del grupo "aportador" o "no aportador". Habría segurísimo sorpresas y entonces veríamos cuanto de tontería y prejuicios hay en nuestras mentes en función de la marquitis-etiquetitis.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosEvidentemente cuando hablo lo hago de mis gustos, además si lees mis mensajes verás que yo nunca he menospreciado a ninguna marca ni ningún vino, simplemente digo que para mi en mi modesta opinión, en fin como quieras, algunos vinos me aportan mas que otros o simplemente que otros vinos los as probado mas veces y me gusta mas descubrir cosas nuevas.
Me suscribo totalmente con tu arrafo 3
Digo que se poco porque considero que es así, en mi caso creo que nunca aprenderé suficiente de este mundo.
Salut
Ver mensaje de JuanjosantosDisculpa, no me habré explicado bien yo no creo que haya tirado ningún vino por tierra como tu dices, por otra parte solamente expreso mis gustos, no se a que viene lo de no entrar mas al trapo, no estamos aquí para sugerir y compartir, por lo menos eso es lo que yo hago y nada mas lejos menospreciar a nada ni nadie.
Salut
Ver mensaje de Juanjosantos¡Hombre Juanjo! es un dicho... calzón, lo que se dice calzón yo no llevo.
Jajajaja ;-))