Dudas sobre vinos del Priorat.
Dudas sobre vinos del Priorat.
Pues eso, que me asaltan dudas sobre esta D.O, asi que vamos por partes.
-Porque son tan caros los vinos del Priorat??,pocos veo que bajen de los 10 euros y en su gran mayoria de 15 para arriba hasta alcanzar cifras importantes.
-Que vinos me recomendariais que expresen de manera nitida las particularidades de la zona sin que me sangren la visa??.
Gracias de antemano.
Re: Dudas sobre vinos del Priorat.
Ver mensaje de Txente73Pues seguro que alguien de la zona te lo explicará mejor, pero al menos al inicio de su "renacimiento" se optó por una política de precios justos con los agricultores, cosa que me parece perfecta y pago a gusto más si es por eso, luego está el tema del bajo rendimiento de las viñas, lo costoso que debe ser recolectar en pendientes imposibles y el esmero ya en bodega. Además de ser una zona muy reducida y no toda plantada de viña, vamos, baja oferta.
Vinos, pues es difícil equivocarte, a mi me gusta Les Sentius (15-18€ aprox) o por un poco más algunos de Vall Llach o un poco más aun Ferrer Bobet (aunque estos son diferente al resto), o uno ecológico que me encantó, el Mas Sinen de Celler Burgos-Porta.
Saludos
Ver mensaje de Txente73Yo creo que va bastante por lo de bajas producciones .
A mi personalmente me gusta bastante el Martinet bru y como no L ´ermita aunque no lo he probado.
Ver mensaje de Txente73Zona de poca producción, dificultades en la recolección por la orografía, alto coste del suelo. No dire que esta justificado en todos los casos pero tampoco es muy distinto a lo que sucede en otras zonas. En vinos, los de Rene Barbiere por ejemplo, creo que transmiten muy bien las peculiaridades de la zona pero es solo un ejemplo, la mayoría de los vinos de esa zona si por algo se caracterizan es por expresar muy bien el "terroir". Saludos
Ver mensaje de Txente73Me gustaria que escucharas la opinion de Dominic, ella es una pequeña productora de Priorat, y tiene tatuada la region en la sangre, le pone mucha pasion.
Cultivar la uva en esa region, trabajo de Romanos, lleno de pendientes y orografia complicada, como habeis escuchado.
Vinos muy buenos, interesantes, rapidamente seran tus preferidos
Un gran saludo desde Tijuana...
Ver mensaje de Txente73
Vendimia en un "Coster" o ladera. Requiere mas horas de mano de obra y por lo tanto mas coste.
En el Priorat tambien se utiliza el sistema de plantacion de "Terrasses", para aprovechar al maximo el area cultivable.
Ver mensaje de DbltImpresionantes fotos.
Esa foto de la vina entre las piedras esta especial. Licorella a tope.
Es lo especial de esta tierra, aunque solo he estado una vez, para mi es unica.
Saludos.