Dudas sobre vinos del Priorat.
Re: Dudas sobre vinos del Priorat.
Ver mensaje de VadeviEsa es de finales del envero, este año, de una cariñena joven de 12 años de coster.
Jusamente la foto de encima, con esos colores amarillentos, es una foto de las mismas carinyenas jóvenes , de la misma zona, en plena vendimia, hace tres años. Estas cariñenas son de las últimas en vendimiarse. Si mirarlo diría que debía ser a mediados de octubre.
Ver mensaje de Txente73Hola,
Está claro que cada uno sabe su economía y sus prioridades... evidentemente, si alguien tiene verdaderos problemas para llegar a fin de mes y comer, entiendo que ni se plantee botellas de 15 euros, yo creo que ni de 5... el vino, lo queramos o no, en general, si es un poco bueno, es un lujo. Se puede comer sin vino pero no se puede vivir sin comer y con 5 euros, a base de legumbres y la olla de toda la vida, se puede hacer comida incluso para varios días.
Yo te comprendo, lo único que me parece un poco incongruente el abrir un hilo sobre el Priorat si el presupuesto en vinos es muy limitado. No sé, es como en un foro de coches preguntar sobre Mercedes y BMW cuando no se tiene nómina y uno no se puede comprar ni un Dacia Logan,...
Por lo demás, estoy de acuerdo, yo tampoco estoy abriendo todos los días (ni cada 2-3 días tampoco) botellas de 15 o más euros. Lo hago una vez por semana y va que chuta.
PD1. Con la crisis, hay gente comprando vinos a plazos, gente acostumbrada a unos vinos que antes podía pagar y ahora no... lo que pasa es que si ya comprar a plazos me gusta poco y no suelo hacerlo... comprar vino (un lujo en general) a plazos, ya me parece, sobre todo en el caso de particulares, un poco surrealista... Imaginad financiar un Vega Sicilia Reserva Único de 200 euros a 6 meses con plazos de 38-40 euros mensuales, te lo bebes hoy y sigues pagando letras e intereses del vino 5 meses después de habértelo bebido :P
Saludos
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de VadeviHola Vadevi,
Estoy de acuerdo en lo de vinos de 4-5 euros que no aportan nada. Yo pienso así, aunque también depende de cada cual... mi padre mismo, bebe vinos más económicos que yo. Él no paga ni de lejos 30-40 euros por una botella de vino como hago yo de vez en cuando... le duele el dinero y termina comprando ofertas de vinos por debajo de los 7 euros, vinos que igual a muchos foreros no les aportarían nada a estas alturas, pero a él sí que es comer con vinos de crianza (casi todos Rioja) todos los días para comer y cenar. Muchas veces le insisto en el tema de que cambie de copas (usa cualquiera), que pruebe otras DO, otros vinos, que no obvie la fase visual y olfativa (él va directo a beber) y me dice que soy un sibarita y que tengo demasiada tontería en el tema :P
En fin, no me lo tomo a mal porque sé que él pasó unas penurias de niño y joven que yo no he pasado, ni entiende tanto del tema ni tampoco tiene mucha intención de entender más. Con sus Lagunillas, Puertas Viejas, Ederras, Campo Viejos, Cotos y Azpilicuetas, todos Crianzas y de ofertas de hipercor o carrefour, es feliz.
Lo único que conseguí fue comprarle una vinoteca de 72 botellas, quitarle todos los vinos de la cocina (la cocina caca para el vino) y por ahí si que ha entrado un poco jeje :)
Con este caso personal te quería demostrar que hay personas que les gusta beber vino pero sin buscar más pretensiones, tampoco aprecian ni terruño ni historias, miran que esté bueno, les siente bien y, parte de ello es haber pagado poco por ese vino que se beben... Vuelvo a un tema que conozco bien de cerca: los coches. Hay gente que compra un coche para lucirse, con 300 CV para mirar al de al lado en el semáforo y hacer "demostraciones" de prestaciones, fardar con los amigotes de potencia, extras, marca, etc... Otros PASAN de eso, quieren un coche que les lleve, no miran a nadie, pasan de si les miran o no y sólo quieren algo razonable a buen precio.
Como te digo, habemos de todo en la viña ;) Soy de tu opinión pero hay otras personas que esos vinos de 4-5 euros que pueden no aportarnos, a ellos sí les aporta: beber vino 2 veces diarias a un precio relativamente bajo sin más pretensión.
Un saludo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Jzm2000Javier,
Se tenía que haber venido al 6N y verías que relajada se habría quedado :)
Un abrazo,
Juanjo
Ver mensaje de JuanjosantosAl final vienes al 6D, sólo o acompañado ???
Ver mensaje de MayolEs lo que he comentado en una respuesta mía... preguntar por Priorat si uno no está en condiciones de gastarse un mínimo razonable en vino, es un poco incongruente.
Ver mensaje de Mayol¿ Ya estás pensando en que nos quitemos el calzón ? jejeje, que la fiesta ya pasó jejejej :)
Eso sí, si quieres para la de Febrero que dicen por ahí (dijiste que para el 6D no podrás porque te vas de viaje), nos quitamos lo que haga falta :P
Ver mensaje de LugartenienteComo comentaba en una respuesta, esa es tu visión y, en gran parte, la mía.
Sin embargo, otras personas (mayoría), prefieren beber 4 corrientes de 10 euros a una de 40. Habemos mercado para todos los gustos y, menos mal, gracias a esto se mueve el mundo.
De todas formas, no estoy demasiado conforme con el tema precios, estos varían como las olas del mar... un Chafandín que andaba por los 42 euros yo lo he conseguido por 33, por tanto... no seamos talibanes que el vino no deja de ser un producto de consumo sujeto a oferta y demanda. Otro ejemplo, Pintia. Ha llegado a estar en torno a 28-32 euros, yo lo he comprado ahora por 22, hablamos de una rebaja de un 30% largo...
Ah! y otra.Yo tengo vinos de 10 euros que para mí dicen mucho. Está Conde de Valdemar Reserva por 10-11 euros (hace 2-3 años valía alrededor de 13) y es un vino, para mí, intachable, será un clásico pero yo en estas cosas el rollo "guay", como te digo, me da igual y no por ser un vino poco comercial o poco conocido va a ser para mí mejor. Hay vinos clásicos de hasta 10-12 euros que no se pueden obviar y meter todos en el mismo saco.
Saludos