Staging ::: VER CORREOS

Suma y sigue..

40 respuestas
    Labrador
    en respuesta a rania

Re: Es un error de transcripcion ;-)))

Ver mensaje de rania

Tengo mas dudas Dominic.

Hablas del mosto o del vino ya elaborado?
    Qué Acidez Total y cuánto de ácido málico?
    Qué Indice de Polifenoles Totales e Indice de Polimerización tienen esas muestras?

De que variedades se tratan y el porta-injerto utilizado?
    Y ya que me pongo dime la altitud media de esos viñedos, el tipo de suelo y si son de regadio o secano?

Un saludo.

rania
    en respuesta a Labrador

Ver mensaje de Labrador

Te estoy hablando de vino en proceso de crianza.
    El porta injertos, ni idea en el caso de la carinyena, que es una de las muestras, pues es una planta plantada hace 60 o 80 o 90 años, más o menos, y como que no le hemos preguntado.
    Altitud, depende de la zona, entre los 450 y 600 metros. Secano, SECANO. Esa misma carinyena- garnacha ya coupejada tenia una graduación total d 14,70%, una volátil d 0.52 g/l, y 5.7 g/l de tartàrico, sin ningun tipo de acidificación, y según analítica de certificacón de D.O. (Más o menos, el exàmen de revalida de los vinos de una D.O.), aunque los datos que te cruzo son de varias analíticas, bastante sencillas por cierto, pero que se llevaron a cabo a lo largo de más de 12 meses de crianza de esas dos variedades.

rania
    en respuesta a rania

Otro ejemplo en viñedo viejo-blanco

Ver mensaje de rania

Una analítica del coupage definitivo de un blanco, de fecha 19-4-04, antes de embotellar, viñedo viejo, variedades típicas dels coster prioratino de hace 60 o 80 o 90, vaya a saber, años.
    DEnsidad a 20%----0,9901
    Alcohol por 100 13,00
    Acidez total tartárico gr./l 6,7
    Extracto seco gr.l 22,9
    P.H 3,372
    Azucares reductores 1,28

rania
    en respuesta a rania

Sin acidificación, secano y fermentación a baja

Ver mensaje de rania

Temperatura, sin añadir levaduras y en barrica.--
    (Bueno, ya habremos aburrido un poco a los otros foreros, pero si quieres más datos, envíame un e.mail).

rania
    en respuesta a rania

Ejemplo final

Ver mensaje de rania

Merlot en plana, suelo de pizarra, 6 años.
    analítica tras 12 meses de crianza de una muestra de barrica:
    -Grado alcohólico 14,50
    -Volàtil: 0.66 g/l
    -Acidez total en àcido tartàrico 6.6 gl

rania
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

No, lo que si buscamos es que la fermentación alcohólica sea lenta, en los blancos, lo más lenta posible, dentro de los medios que disponemos que son artesanales,y un poco de ";mecano";, lo digo por aquel juego de antes que requería un mucho de ingenio, mucha concentración y trabajo, y con pocas piezas lograbas encajarlas bien y hacer todo tipo de ingenios.De hecho trabajamos solo con dos barricas, este año con tres, pero me muevo en el campo de las 600 a 800 botellas, no quiero hacer más de blanco, porque quiero que tenga la tipicidad de la finca. Este año hemos cogido 150 bordes de la finca y los hemos ";impaltat"; de blancos de alrededor, a ver si eso nos da margen para mantener esa tercera barrica en un par de años.
    Y bueno...como diría el cocinero aquel de la tele (...con mi receta, que todo tampoco lo vamos a contar jajaja!!!).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar