Disfrutando: Vertical de Alión (I)
Re: Disfrutando: Vertical de Alión (I)
Ver mensaje de RicardEnhorabuena por haber disfruta de tan interesante cata. Siento un gran pesar por no haber podido asistir, pero me alegra que lo hayáis disfrutado. Entrando en los vinos, es curioso, que el último Alión que haya probado sea el 1991, de la mano de Juan Such, en esa interesante cata de Bosconias GR, durante la visita de Mr. Camblor a Barcelona. Lo recuerdo con una nariz fragante e intensa, llena de sutilezas y con una persistencia en boca fantástica. Una maravillosa sorpresa, y un gustazo comprobar lo bien que evolucionan con el paso en botella. Lástima que las primeras botellas tuviesen ese corcho tan poco apropiado.
Por cierto, ¿no hubo sobaquillo, o es qué os hacéis mayores?. ;-P
Un abrazo.
Re: Genial. ¡Enhorabuena! y ¡Que envidia!.
Ver mensaje de RicardYo solo he catado el 99 y me parece un vinazo, asi es que fíjate tu lo que me estoy perdiendo.
Saluditos manchegos.
Personalmente creo que si...
Ver mensaje de Iñaki BlascoCreo que este 2000 apunta alto aunque no me atrevo a aventurar que pasara con el dentro de 10 años como seria el caso del 94 y 95...
La realidad es que el 2000 estaba muy rico...
Envidia sana.
Ver mensaje de ChocheHola a todos, enhorabuena Ricard por la descripcion y que envidia da una cata de esa verticales.
yo he probado el Alion 94 y 95, y no hubiera expresado mejor mi opinion acerca de esos vinos.
En definitiva, Alion es un vinazo y un valor seguro en estos tiempos.
Saludos
Pues si, y además...
Ver mensaje de JoanPena...El cortado me dejó ojiplático media noche...
La verdad es que lo pasamos todos muy bien y fue un placer conoceros a ti y a Gaspar, así como al resto de personas que no conocía: Estrella, Fede, Lluis...
Ciertamente coincidimos en muchas apreciaciones, pero los vinos dejaban pocas dudas. Ya tendremos tiempo para discrepar ;-)).
Lo fantástico de estas catas es que todos aprendemos de todos y todos juntos, de los vinos.
Saludos,
-R-
De acuerdo con Joan...
Ver mensaje de Iñaki BlascoEl 2000 significa un cierto regreso a los orígenes, aunque, insisto, sin renunciar a una cierta dosis de modernidad muy bien aplicada.
A mi también me gustó mucho este 2000, pero es muy, muy difícil extrapolar resultados a 10 años. Sólo el tiempo tiene la verdad.
-R-
Pues...
Ver mensaje de Victor Franco...Efectivamente, no hubo un sobaquillo como Dios manda, sino que la cena la acompañamos con los restos de la cata de Alión y un par de vinos escogidos de la carta del Restaurante: un Santa Rosa 1999 de Mendoza, que hubiera agradecido una generosa decantación y que al lado de los Alión parecía papá ogro, y un Cava Gramona. Conclusión: nos hacemos mayores y hay que recordar que la Tura nos hacecha en cada esquina.
-R-
Gracias a vosotros por leer...
Ver mensaje de PedroBarrera...El producto de este, mi insomnio.
-R-