Staging ::: VER CORREOS

Vinos Uniformes

109 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroBarrera

Re: Sr. Juez...

Ver mensaje de PedroBarrera

No se... Seguro tienes razón... No obstante, si lo miras desde el punto de vista ";egocéntrico"; quizás tengas razón. Pero desde mi punto de vista la cata a ciegas es un ejercicio de humildad y reflexión...

Saludos.

MCamblor

¿Humildad?

Perdona, Víctor, pero si quiero que me humilen, no quiero que lo haga el vino...:-P

Claro, te acepto que estar ciego es humillante. Lo he podido experientar en carne propia. No quiero volverlo a experimentar, ni siquiera figurativamente.

En cuanto a ";reflexión,"; pues, ¿sobre qué? No es mejor reflexionar teniendo todos los datos sobre la mesa? Es cuestión de ser honesto y estar lo suficientemente seguro de sí mismo como para no dejarse abrumar etiquetas. Uno prueba el vino y, si le gusta, el mejor cumplido que puede hacerle es bebérselo. Los puntos, en cambio, ";hablar con lengua de serpiente...";

M.

Víctor Bcn

Re: ¿Humildad?

Bien, tampoco me lo planteo como una posibilidad de humillación el hacer una cata a ciegas. Claro, es que yo tampoco tengo ningún tipo de credibilidad a perder en esto...

Pero no me lo tomo como ";el todo";... Mas bien como un elemento más para seguir con el aprendizaje en esto de catar un vino... Y poca cosa más. Para mi el ideal para un vino, es tomarlo sentado tranquilamente sin más que la botella en si y no más de 2-3 personas para poderlo disfrutar tranquilamente. Así es como realmente disfruto y aprendo más. Pero como digo una cata a ciegas es también enriquecedor para mi, y no soy partidario de mostrarme reacio... Claro, que como en todo también depende de matices...

Sobre la puntuación, más de lo mismo, simplemente una manera rápida, simple y aproximadativa de orientar sobre en que medida te ha gustado dicho vino, para que los demás puedan también orientarse... Sigo sin querer descartarlo, simplemente un argumento más para su evaluación. Hay gente a quien le puede ser útil, imagina que lee alguna persona en busca de información sobre tal vino, una ficha de cata pero ni idea del idioma en que están hechas las anotaciones... Quizás la puntuación le sirva de algo si no entiende nada de ella. Creo que todo aporta algo de una manera o otra, todo suma y es enriquecedor, más en enpobrecedor.

Saludos.

Gonzalo_Lainez

Re: Sr. Juez...

Manuel, a mí la cata doble ciega me resulta ante todo divertida y además provoca que deba tener un máximo de concentración en mis sentidos, cosa que si ves la etiqueta se pierde, porque su visión lleva implícita mucha información sobre el mismo

Una vez descubiertas las botellas empieza el placer de beberte algo conociendo cosas sobre él

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Iñaki Blasco

Re: ¿Humildad?

¿No es mejor reflexionar teniendo todos los datos sobre la mesa? Es cuestión de ser honesto y estar lo suficientemente seguro de sí mismo como para no dejarse abrumar etiquetas.

Manuel, la verdad es que la frase queda muy bonita, pero no hay quien se la crea. No seas tan inocente... :-))

Estoy con Gonzalo en que la cata ciega es un ejercicio divertido y aleccionador. Creo que deberías practicarla. No es que abogue por beber permanentemente los vinos en cata ciega, ¡¡¡Noooooooooo!!!, que a veces parece que las cosas sólo puedan ser blancas o negras, pero en ciertas ocasiones, y para desdramatizar ciertos vinos y a ciertas personas es un ejercicio recomendable. Uno más, al margen de que no sea la manera óptima de disfrutarun vino que te gusta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar