Staging ::: VER CORREOS

Vinos Uniformes

109 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

Re: Austria...

Ver mensaje de PedroBarrera

Te diría que comenzaras por Brundlmayer, Nigl y Hirsch. La razón es que son los de más módico precio, así, si no te gustan lso vinos, no pierdes tanto. Prueba grüner veltliners y rieslings, primero los ";federspiels";. que son más ligeritos, y luego los ";Smaragd";, que tienen más peso y capacidad de guarda.

Quizás otro productor que añadiría a esa listilla de introducción sería Prager. Y a veces la cooperativa Freie Wiengatner Wachau se luce y hace vinitos muy ricos. Creo que se han reseñado algunos en ";Vinos Catados";.

Una salvedad: El 2003 no es el año más representativo de ninguna parte en Europa. La desgracia es que es el que está en el mercado ahora mismo. Los vinos, por su general hipermadurez, tienden a carecer de la estructura y precisión que dan su verdadero encanto a los austriacos. O sea que te recomiendo buscar existencias de antes, por ejemplo, del 99, 2000 ó 2001.

A otro nivel de precios, pruébate a F.X. Pichler, Knoll, Nikolaihof (biodinámicos de Demeter cuyo ";Steiner Hund"; es uno de mis rieslings favoritos de todo el mundo) y Jamek (me encanta su ";Ried Klaus"; Smaragd). No son vinos baratos términos generales, pues andan entre los US$30 y los US$60, pero si comparas con los preciazos del priorato promedio, por ejemplo, dada la calidad, el volumen de producción y la impecable consistencia de los productores austriacos, representan excelentes compras.

M.

MCamblor

Los cobran carillos...

Si mal no recuerdo, aquí andaba por los veintitantos, hacia el medio, el Kaltenberg. El Lyra no puedo decirte como esté, pues la verdad es que no tengo notas de él de hace menos de dos años.

No me explico como, siendo España parte de la UE, los precios de vinos de otros paises eurpeos son tan altos. Si me dijeras que tienen fletes o arbitrios astronómicos con que lidiar...

M.

MCamblor

¡Ups!, error de mi parte...

Acto seguido a enviarte el mensaje entré a Excel a buscar en los listados de inventario de mi colección y resulta que tengo dos botellas del ";Lyra"; 2000 de Brundlmayer que pagué a US$29.99. Y el veltliner más caro que pagué de ellos fue a $31.49, o sea que olvídate de los veintipico medios. Valdría la pena probar los que tienen en Lavinia, a manera de introducción. Y claro, no dejes de buscar los otros que te mencioné, que son de verdad impresionantes.

Por ahí leerás pronto una crónica mía de varias catas titulada ";Rioja: Tres vistas de un secreto"; en la que cierto blanco austriaco de Nikolaihof barrió con toda una mesa de grandes riojas para ser el ";vino de la noche";. BUeno, leerás la crónica cuando los chicos acaben de publicarla, que me imagino será algún día de estos.

M.

JA_Dianes

Re: Estaré atento

Tanto a la salida de tu escrito como a echarle el guante a uno de esos austriacos, probablemente al riesling (por haber escuchado más el nombre de la uva, no por nada).

Ahora soy yo el que te está agradecido.
    Un saludo.
    Jose Ángel.

Gonzalo_Lainez

Re: Austria...

Si un día vas a Austria no dudes en comentarme, es un país precioso, no sólo Viena, Innsbruck es espectacular. Nuria se por temas de trabajo se conoce el país de arriba a abajo y te puede aconsejar lugares a visitar, restaurantes y vinotecas.

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Victor Franco

Vinos austriacos por Barcelona

Hombre, si tu marco de acción es Barcelona, se pueden encontrar unos cuantos austriacos más. Si te pasas por la megatienda de Barcelona, de Kamptal, puedes encontrar de Bründlmayer (a parte de los mentados) los Grüner Vetliner Alten Reben 2000 (27 euros) y Lamm 2000 (31 euros), Riesling Zöbinger Heiligenstein 1999 (37 euros).

En Wachau, de Prager, tienen un GV Smaragd Ried Weitenberg (aprox. 38 euros) y alguna cosilla más de Riesling que ahora no recuerdo. Si estás dispuesto a gastarte más de 31 euros, tu candidato es el Riesling Loibner Berg 2000 de F.X. Pichler.

De Styria, traen unos cuantos Tement y de Bürgenland, unos cuantos blancos secos, dulces y tintos, de bodegas como Feiler-Artinger, Helmut Lang, Triebaumer o Umathum. Y finalmente de Viena (Wien), los blancos secos de Wieninger.

Pero en Barcelona, hay otro sitio donde tiene una gran selección de, sobretodo, dulces del Bürgenland. Se trata del Celler de Gélida, donde se pueden encotrar vinos de los siguientes weinguts (Bodega): Gesellmann (Eiswein Scheurebe), Heiss (Eiswein Traminer, Riesling Tba, Sauvignon Blanc Ba., Weissburgunder & Sauvignon, Zweigelt Ba.), Josef Lentsch (TBA, Welschriesling), Lentsch (BA cuvee, Spätlese Gewürztraminer, TBA barrique), Tschida (TBA. Sämling, BA. Sämling, Eiswein Grüner Vetliner, Schilfwein Muscat Otto, Welschriesling trocken), Feiler-Artinger (Auslese Muskat, Ruster Ausbruch Essenz 1999, Ruster Ausbruch Pinot cuvee, Ruster Ausbruch Welschriesling Auslese), Hartl (Eiswein L´allusion), Leberl (Eiswein Sämling) o Wind (Eiswein Welschriesling), con botellas de formato de 37,5 cl.

De Alois Kracher, te recomendaría que te pasases por Vilaviniteca, donde mayor selección tienen.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar