Vinos de guarda, vinos decrépitos y la momia de Tutankamón.
Re: ¿Dónde quieres ir a parar?
Ver mensaje de PedroBarreraLo digo porque así abreviamos y no malgastamos el tiempo...
Vamos a ver, dices o preguntas, según lo leído (al menos interpreto, de no ser así, me excuso) que los vinos de guarda no evolucionan, yo intento darte mi más que humilde opinión.
Y te digo que según mi parecer (en cualquier caso es sólo mi parecer) sí evolucionan.
Luego dices que te refieres concretamente a los vinos muy viejos. Yo te digo (sigo opinando, siempre bajo mi humilde punto de vista, que quede claro en todo momento) que habrá de todo, vinos muy viejos que aún puedan evolucionar y los habrá que no, como siempre supnogo que en todas las cosas hay de todo.
Ahora me dices que un vino muy viejo para tí es superior a 50 años y quieres ejemplos... Pues te diría Bosconia 1947.
Pero que te responda a esta pregunta, es todo lo que querías saber al iniciar este hilo? Si hay vinos de más de 50 años con capacidad de evolución? Pues la verdad no lo se... Y que te cite un ejemplo (que además ni me atrevo a afirmar de que así sea...), tampoco veo yo que sea válido... Ahora veo que para ti los vinos muy viejos son los que tienen más de 50 años. A mi sinceramente me gustaría aclarar este término, porque la verdad no tengo claro que es un vino muy viejo... 20, 30, 40 o más años? Claro depende de esto estaría más o menos claro el asunto. Si un vino viejo, es un Tondonia Blanco del 64 (con más de 40 años), te diría que sí, bajo mi punto de vista tiene aún capacidad de evolución. O un Huet seco del 1961 con más de 40 años, que también me lo parece.
¿No querías saber si los vinos de guarda evolucinan? E intentado darte mi opinión, más no puedo hacer...
Entonces te pregunto yo. ¿Que quieres saber exactamente, por favor?
Si quieres saber de vinos con más de 50 años con capacidad de evolucionar aún, reformula tu pregunta. Y dí: ";Cuales vinos con más de 50 años creeis que tienen aún capacidad de evolución";. Porque hasta ahora entendía que preguntabas si los vinos de guarda evolucionaban, y yo te he intentado responder bajo mi punto de vista (que seguro en muchos puntos es erróneo), lo más buenamente posible.
Supongo que será el hecho escrito y quizás no te expreses bien... Pero es que me está dando una sensación de que quieres acorralarme y ";pillarme";, y claro a esto no juego, ni desde luego, supongo entenderás, que no me guste. Porque si quieres ";pillarme"; es fácil, lo reconozco, no soy más que un simple aficionado, con las lagunas lógicas de cualquier persona que no domina una materia, pero no quiere dejar de opinar.
Por lo tanto díme por favor, que es lo que quieres saber, o a dónde quieres llegar.
Saludos.
Acorralerte y pillarte
Ver mensaje de PedroBarreraHabrás notado que mucha gente no ha respondido a la pregunta precisamente por su planteamiento -> Vinos de guarda, vinos decrépitos y la momia de Tutankamón (le ha faltado una referencia a la ligereza :^).
Total las posiciones están fijadas y los debates sobre este tema ya para mi al menos son cartentes de interés, porque no arrojan frutos nuevos.
Que cada uno se quede con su visión y disfrute con su percepción. Al final nada es tan fácil como decir esto es mejor y aquello peor, este tipo vino gana este otro pierde... Me quedo con la variedad y la diversidad ;-) pero sin tolerancia para los vinos mal hechos en ambas partes.
Pero tú, Victor todo esto ya te lo sabes.
un abrazo,
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: Acorralerte y pillarte
Ver mensaje de PedroBarreraQué bien hablas Thurston: Habrás notado que mucha gente no ha respondido a la pregunta precisamente por su planteamiento -> Vinos de guarda, vinos decrépitos y la momia de Tutankamón (le ha faltado una referencia a la ligereza :^).
Precisamente por eso me abstengo de entrar. Y mira que he disfrutado con algún vino viejo como por ejemplo: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6002
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Vinos de larga guarda.
Ver mensaje de PedroBarreraDani:
Pues ese vino tenía casi mi edad y según me cuentas estaba en mejor forma que yo. Jamás he probado un vino tan viejo.
Gracias.
Pedro.
Re: ¿Dónde quieres ir a parar?
Ver mensaje de PedroBarreraA tí, precisamente, no quiero ";pillarte";. He leído con mucha atención tu opinión, la respeto, y pasa ha engrosar mis conocimientos sobre el tema. Yo sólo quiero contrastar opiniones sobre el tema, no te enfades porque lo único que pretendo es aprender.
Víctor, sin duda es el medio de comunicación el problema, porque si estuviesemos los dos en persona te darías perfecta cuenta de que estoy aprendiendo de tí. No le des más vueltas.
Gracias y Saludos.
Pedro.
Acabas de entrar.
Ver mensaje de PedroBarreraGonzalo, acabas de entrar con tu opinión y yo te la agradezco porque jamás he probado un vino de tal edad.
Saludos.
Pedro.
Evolución y estancamiento...
Ver mensaje de PedroBarreraYo también era muy escéptico en cuanto al estado de los vinos de añdas viejas, pero hace dos años empece a descorchar vinos muy viejos. Hay que tomar en cuenta, antes de probarlos que debemos ponernos en sintonía ya que si esperamos un vinazo potente, astringente y jóven nos podemos llevar una desilución. El más viejo que he probado ha sido un Martínez Lacuesta Reserva Especial 1922.https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8008
un gran vino, que ya por el hecho de no tener notas acéticas merece la pena. No estoy deacuerdo en decir que un vino aguante, más bien debemos hablar de una evolución a favor. Los destilados son los que en el mejor de los casos se conservan, pero no mejoran.
Saludos
Re: Evolución y estancamiento...
Ver mensaje de PedroBarreraBenjamín:
Esa Nota de Cata tuya del Martínez Lacuesta 1922, me resulta muy convincente en cuanto a lo que cabe esperar de un vino tan viejo. A tí te gustó, y eso es lo que importa.
Saludos.
Pedro.