Tus maridajes personales
Tus maridajes personales
El foie con el sauternes, ¿el tinto con carne y el blanco con pescado?, el chocolate con PX, en el mundo del vino me siento muchas veces como el perro de Paulov...asocio muchas comidas con un determinado tipo de vino o incluso un vino en concreto pasando a ser ese matrimonio casi indisoluble, me pasa cada vez que voy a unos de esos chinos que surgen como setas de otoño en todas las esquinas de España, pido comida para llevar y abro un botella de Viña gravonia (no demasiado frio)...el vino mejora la comida o la complementa perfectamente. ¿cuales son vuestros maridajes personas, esas comidas que asociais con un vino en concreto?.Saludos
Re: Tus maridajes personales
Ver mensaje de gavelarYo lo tengo claro, el Champagne prácticamente con todo. Y en su defecto, un fino o manzanilla bien hechos. Creo que son los dos tipos de vinos más gastronómicos que hay. Por cierto, a mí el foie me gusta más con un Kabinett o Spätlese y por supuesto con … ¡Champagne!
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzEstoy de acuerdo pocos vinos como el Champagne para acompañar todo o casi todo...hoy para premiarme por un día duro, celebrar una ocasion especial y siguiendo una de tus recomendaciones tengo enfriando un Pierre Peters (me gustan los Blanc de Blancs y si son de Le mesnil...). Que poco apreciamos los vinos de Jerez y no solo la manzilla.S2
Ver mensaje de gavelarLa torta de Casar con un viura con barrica. Y picos naturalmente.
Non-Stop Chocolate Box-Milk de Oriol Balaguer con Dulcemar.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de gavelar Paella valenciana con cava o champagne rosado.
Estofado de carilleras con tinto reserva.Oloroso.
Comida china riesling, pinot gris, manzanilla, o cerveza belga.
Comida japonesa, Cava, champagne.
Restaurante indonesio, cerveza belga, alemana, checa.
Buey a la brasa Viña Ardanza reserva especial 2001.
Aceitunas con manzanilla .
Tarta de manzana oporto tawny 20/30 años
Ver mensaje de FlintoProbare lo de la paella con cava o champagne rosado.S2
Ver mensaje de gavelarTodos los anteriores maridajes aceptaría alguna sugerencia adicional pero con la paella valenciana , le he dado muchas vueltas y al final ...pues eso, espumosos rosados...
salu2