Staging ::: VER CORREOS

Tus maridajes personales

18 respuestas
    gavelar

Tus maridajes personales

El foie con el sauternes, ¿el tinto con carne y el blanco con pescado?, el chocolate con PX, en el mundo del vino me siento muchas veces como el perro de Paulov...asocio muchas comidas con un determinado tipo de vino o incluso un vino en concreto pasando a ser ese matrimonio casi indisoluble, me pasa cada vez que voy a unos de esos chinos que surgen como setas de otoño en todas las esquinas de España, pido comida para llevar y abro un botella de Viña gravonia (no demasiado frio)...el vino mejora la comida o la complementa perfectamente. ¿cuales son vuestros maridajes personas, esas comidas que asociais con un vino en concreto?.Saludos

EuSaenz
    en respuesta a gavelar

Re: Tus maridajes personales

Ver mensaje de gavelar

Yo lo tengo claro, el Champagne prácticamente con todo. Y en su defecto, un fino o manzanilla bien hechos. Creo que son los dos tipos de vinos más gastronómicos que hay. Por cierto, a mí el foie me gusta más con un Kabinett o Spätlese y por supuesto con … ¡Champagne!

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

gavelar
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Estoy de acuerdo pocos vinos como el Champagne para acompañar todo o casi todo...hoy para premiarme por un día duro, celebrar una ocasion especial y siguiendo una de tus recomendaciones tengo enfriando un Pierre Peters (me gustan los Blanc de Blancs y si son de Le mesnil...). Que poco apreciamos los vinos de Jerez y no solo la manzilla.S2

Francescf

Non-Stop Chocolate Box-Milk de Oriol Balaguer con Dulcemar.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Flinto
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Paella valenciana con cava o champagne rosado.
    Estofado de carilleras con tinto reserva.Oloroso.
    Comida china riesling, pinot gris, manzanilla, o cerveza belga.
    Comida japonesa, Cava, champagne.
    Restaurante indonesio, cerveza belga, alemana, checa.
    Buey a la brasa Viña Ardanza reserva especial 2001.
    Aceitunas con manzanilla .
    Tarta de manzana oporto tawny 20/30 años

Flinto
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Todos los anteriores maridajes aceptaría alguna sugerencia adicional pero con la paella valenciana , le he dado muchas vueltas y al final ...pues eso, espumosos rosados...

salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar