Staging ::: VER CORREOS

Vitis Vinífera

34 respuestas
    Victor Franco

Vitis Vinífera

Durante el día de ayer por la tarde y hoy, a la misma hora, está teniendo lugar en Barcelona la presentación de los vinos de la distribuidora Cuvée 3000, en el evento bianual conocido como Vitis Vinífera.

Sobre el papel, el nivel de elaboradores y bodegas es muy interesante. Una verdadera gozada probar vinazos como los Barolo Cannubi Boschis y Le Vigne 2000 con el propio Luciano Sandrone (eso si, hablando en francés 8-/), los Bandol de Château de Pibarnon 1990 y 2001 con Eric de Saint-Victor, los Quinta do Infantado Vintage 1997 y 2000 con João Roseira o los Albarinhos 2004 de Gerardo Méndez Lázaro, por mentar unos cuantos al azar.

A parte de los mentados, vale la pena comentar la presencia de un verdadero mito viviente (visión particular) de la enología moderna, Lalou Bize-Leroy, de Domaine Leroy. Los vinos dados aprobar eran un buen surtido de vinos de negociant, destacando un par de 1985 de la colección privada de la bodega (Gevrey-Chambertin 1er Cru y Volnay), aunque también tenía un par de botellas de la propiedad, como el Nuits-Saint-Georges Aux Allots y Clos de Vougeot 2000. Su nivel cualitativo solo era comparable al nivel de expectación que generaba

De los vinos probados destacar, referente a nivel internacional (incluyo a Gutiérrez Colosía, simplemente por el orden y situación del Stand):

Tokay Pinot Gris Grand Cru Rangen Clos St Théobald S.G.N. 2001 de Domaine Schoffit.
    Château de Pibarnon Bandol 1990, 2001 y rosé 2003.
    Gouvyas 2003, Quinta do Infantado Vintage 1997 y 2000.
    Palo Cortado Viejísimo de Gutiérrez Colosía.
    Barolo Cannubi Boschis y Le Vigne 2000 de Luciano Sandrone.
    Jurançon Sec Cuvée La Pierre Blanche 2003 de Domaine Bellegarde.
    Chambolle-Musigny 2002 de Confuron Cotetidot.
    Chassagne-Montrachet 1er Cru Morgeot 1995 de Domaine Leroy.
    Gevrey-Chambertin 1er Cru Les Combottes 1985 de Domaine Leroy.

Hoy intentaré centrarme en los vinos nacionales.

Saludos y enhorabuena a la organización.

Victor Franco
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Vitis Vinífera

Ver mensaje de Jose Contreras

Hola Jose, si que vi muchas caras conocidas, ya que se ve que a este tipo de eventos nos apuntamos en manadas. Lo realmente gratificante es ver la cantidad de gente joven, profesional y amateur, intentando disfrutar y aprender, rondando entre tan buen ambiente. El esfuerzo de Juan Valencia (y su equipo) se agradece.

Muchos profesionales también se intentaban empapar de lo que hacen sus compañeros, virtud muy destacable. A quien no pudimos ver ayer fue a Juancho Asenjo, pero esperamos poderle saludar, como también, a Juan.

Saludos.

THuRStoN
    en respuesta a Victor Franco

Buen trabajo Victor!

Ver mensaje de Victor Franco

La verdad es que menuda envidía!, que oportunidad más buena para conversar de tú a tú con los elaboradores!!!.

Ya comentarás que vinos te sorprendieron más. Me juego un brazo a que por allá estuvo Victor_bcn :-).

Saludos,
    a.

Víctor Bcn
    en respuesta a THuRStoN

Re: Buen trabajo Victor!

Ver mensaje de THuRStoN

Sí Alex, por ahí estaba :)) Lo que pasa que voy un poco liado...

Me gustaron los Barolo, los vinos de Leroy muy buenos, aunque un Volnay de 1985 lo recuerdo con especial interés.

Un Bandol de Pibernau del 1990, me pareció un vino tremendo ya con sus añitos, vinzo!!.

También un Palo Cortado de Gutierrez Colosía uno de esos ";viejos"; de los que poco hay que decir y más cosas...

A ver que tal se me da hoy la cosa.

Sólo quería apuntar brevemente lo que me suposo el vino del día, me lo tomé para comer en una calçotada de trabajo, ni mas ni menos se abrieron un par de Tondonia tinto 1947, ambas estaban espectaculares, totalmente vivas, en nariz con la complejidad que se le supone, pero en boca estaba perfecto, carnoso, con magnífica acidez y con todo lo que tiene un vino en plena forma. Asombroso, impresionante, vamos de esos vinos que te dejan sin palabras, sobre todo por la envidiable juventud que presentaba. Esto sin dejar de lado un blanco G.R. del 1957, totalmente vivo, aunque creo, sólo creo... Que el 64 me impactó aún más.

Saludos.

Víctor Bcn
    en respuesta a MaJesus

Re: Te lo voy a decir aquí :)))

Ver mensaje de MaJesus

Nada Mª Jesús, cosas del trabajo, ya se sabe, las cosas sufridas y desagradecidas que a uno le suceden. La verdad, que este Tondonia 1947, me causó una gran impresión. Ojo como estaba el vino y a estas alturas!!. Memorable.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar